• nuevaimagendigital3

La Mora, sigue sin ser una opción como panteón

*Porque el municipio no tiene el dominio pleno sobre el terreno. Mientras tanto, su capilla y sanitarios se deterioran. Ya está siendo ocupado para celebraciones eucarísticas.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Desde a finales de 1997 ningún gobierno ha solucionado el tema del pretendido panteón de La Mora, comenta el alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo al ser entrevistado sobre este asunto, ahora que algunos delegados municipales llevaron a la mesa de una reunión su preocupación por que ya tienen pocos espacios en los cementerios.

Los delegados advierten que el municipio debe buscar soluciones porque ellos además de atender las necesidades de panteón para los habitantes de sus comunidades, también lo hacen para vecinos de colonias cercanas; tal es el caso de San Miguel Vindhó y San Lorenzo, cuyos representantes así lo plantearon.


Por ello antes y ahora el malogrado panteón de La Mora vuelve a recordarse y Manuel Hernández dice que el tema es ejidal porque el municipio no tiene el dominio pleno sobre el terreno. La presidencia municipal está en ese proceso, pero sin olvidar que se trata de un terreno de cantera que no es propicio para un panteón.

Aunque cabe recordar que ya hubo inversión municipal en ese terreno, al construirse una capilla en el acceso y sanitarios, los cuales hoy lucen descuidados y con huellas ya del paso del tiempo. Pese a ello, vecinos de La Malinche comenzaron a asistir a celebraciones eucarísticas en ese lugar.

El edil agregó que dependen del ejido de Tula, por si decide donar o en su caso ponerle un precio al terreno, y ver si el municipio está en condiciones de pagarlo, informó el presidente, quien habló igual del inmueble aledaño al panteón de El Huerto, al que le falta inversión en obras que son necesarias y que se harán con recursos propios.

No pudieron hacer campaña para vender los espacios por las dos vedas electorales. Se trata de un proyecto autofinanciable y a la par tienen que construir la barda, los sanitarios y las oficinas, además de realizar la fragmentación de los espacios. Para todo ello requieren aproximadamente 2 millones de pesos. *NI*



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo