• nuevaimagendigital3

La feria del juguete en las calles de Tula. De los ingresos poco se sabe

*Al igual que en los últimos años se ocuparán las arterias del centro


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Parecía que contrario a lo que ocurrió el año pasado la feria del juguete en Tula se realizaría sin mayores contratiempos, porque ahora no había oposición de la autoridad municipal para que el evento se lleve a cabo en las principales calles del centro de la ciudad, aunque todo dependía, hasta unas horas antes, de lo que les indicara Copriseh.

Verificaron el lunes 3 las medidas sanitarias con las autoridades de salud, en el entendido de que a comparación con el 2021, este año nuevo se inicia no en las mismas condiciones en cuanto a la pandemia por covid 19, pero sí con incremento en el número de casos desde las últimas semanas de diciembre, lo que hizo a la Secretaría de Salud estatal dar a conocer actualización en las medidas sanitarias, mismas que se publicaron en el Periódico Oficial del estado.

Por parte del área de Reglamentos, el director José Luis Ortiz Villegas confirmó que serían particulares quienes, como siempre, se encargarían de la organización de la feria, en el entendido de que se trata de comerciantes ligados con el tianguis municipal.

Incluso, desde el mismo lunes 3, entre quienes participan como vendedores habituales de la feria del juguete corrió la información de que tenían que pasar a pagar con los organizadores ligados al tianguis municipal. Aunque hasta ese día la lideresa de ese centro de abastos, Patricia Baillo Bárcena dijo desconocer si serían ellos los responsables de la organización.

Incluso también del mercado municipal no había información precisa en cuanto a lo que sería la feria del juguete para este nuevo año; lo cierto es que desde el lunes 3 por la noche se vieron el trazado con líneas blancas en calles donde tradicionalmente se desarrolla este evento.

Calles como Hidalgo, Morelos y 5 de Mayo, lucieron con las rayas blancas y algunas letras como la P y en otros lados se podía leer la palabra “Paso”, lo que anticipaba la realización de la feria; pero sin que hubiese información oficial de parte de las autoridades municipales.

Se desconocía si entonces para este 2022 los ingresos definitivamente no llegaron a la Tesorería municipal o el acuerdo con el municipio para permitir que comerciantes ocuparan la vía pública para la venta de juguetes que los reyes magos buscarán desde el 5, a fin de mantener la tradición del 6 de enero. *NI*



53 vistas0 comentarios