• nuevaimagendigital3

La directora de Protección Civil minimiza la molestia de bomberos

*Asegura que sólo se trata de un grupo de inconformes al que se les movió su zona de confort y que los demás trabajan en lo que les corresponde.

Por Marisol Martínez Cruz.

Lidizeth Ivonne Martínez Martínez señaló que desde que tomó las riendas de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula se han presentado grandes avances y que cuando se aplica disciplina se generan molestias.

Respecto a una queja que ingresaron a Contraloría y al Ayuntamiento 12 elementos de la corporación, dijo desconocerla, pero puntualizó que una corporación se debe manejar con disciplina por la naturaleza de su actividad. “Y obviamente los cambios nunca van a ser bien recibidos para quien está en su zona de confort y se genera molestia”.

La directora de Protección Civil resaltó que no se puede generalizar que los elementos estén trabajando bajo presión y en un ambiente tenso, pues es sólo un grupo que dice eso, porque todos están trabajando cada uno en sus responsabilidades para con la sociedad.

Lidizeth Martínez aseguró que desconoce el documento, así que poco tenía que decir, lo único de lo que puede hablar son de los avances que hay en el área, en cuanto al trabajo administrativo que no se había atendido, porque se estaba trabajando lo operativo y reactivo y se había descuidado esta otra parte.


Lamentó que todo lo que tenía que ver en el área administrativa y de gabinete de Protección Civil estuviera en completo abandono.

Dijo que hay avances en la elaboración de planes especiales y la actualización de la información y se han eficientado muchísimas cosas como el tiempo de respuesta, el rendimiento de los combustibles y la colaboración con otras instituciones y otros municipios que por cuestiones adversas se había visto afectada.

Adelantó que espera que este asunto, el de los elementos inconformes tenga resultado en las mesas de trabajo que se realizará con la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento.

Cabe recordar que 12 elementos de esta corporación ingresaron un documento al cabildo, con copia al presidente municipal Manuel Hernández Badillo y a la Contraloría municipal donde exponen varios puntos de inconformidad en contra de la directora, a quien acusan de prepotente, que nunca está en el momento que se requiere por las necesidades propias de esta área. *NI*

233 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo