• nuevaimagendigital3

La Cruz Azul está viva, la fábrica está viva con los ideales de los 192 socios fundadores

* Así lo dijo el presidente del Consejo de Administración, Federico Sarabia Pozo, en la celebración del 90 aniversario de la Cooperativa.

El sentir cooperativista y el ímpetu de continuar en lucha para defender 90 años de historia que iniciaron 192 trabajadores el 2 de noviembre de 1931, es el mejor ejemplo de no dar marcha atrás, de ir hacia adelante todos juntos en unidad, unánimes, en un solo pensamiento para defender este grandioso proyecto llamado Cruz Azul, fueron alguna de las palabras del presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., Planta Hidalgo, Federico Sarabia Pozo, durante el evento de aniversario de la empresa.

Luego del acto cívico de izamiento de banderas en la plaza 1 de Mayo de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo por integrantes de los Consejos de Administración y Vigilancia de fábrica y de la Asociación de Socios Jubilados, el Obelisco de los Socios Fundadores, con sus nombres escritos con letras de oro, fue testigo del mensaje que emitió José Luis Tapia Olguín, donde señaló que estando unidos y luchando por una justa se puede vencer la adversidad ya que el cooperativismo debe continuar viviendo en México y en el mundo para bien de la humanidad, “la Cruz Azul no se vende y solo la unión hará que vivamos en paz y armonía por una Cruz Azul cada día más azul”.

Cooperativa Cruz Azul, planta Hidalgo, ejemplo internacional de lo que significa el cooperativismo como una forma de vida, dijo el gerente general del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, German Díaz Pérez. Mencionó que las circunstancias actuales, provocadas por un grupo de personas que atentan contra el cooperativismo, han debilitado el tejido social, siendo momento de actuar y seguir preservando esta noble empresa; en lo que respecta al área social, redoblará esfuerzos para luchar y recuperar las 14 prácticas de responsabilidad social, porque ese es el ideal cooperativista de formar una sociedad nueva, más justa, más humana, más solidaria y honesta anteponiendo siempre el bien común.

Federico Sarabia Pozo, en su mensaje destacó que el enemigo avanza, pero ellos tienen el poder de detenerlos, ese poder que radica en la justicia, la verdad, la unidad y en el ideal de 192 fundadores que los han fortalecido para retomar la senda correcta, porque el espíritu cooperativista no es el hecho de estar bien económica y socialmente, sino moralmente estar apegado a poder luchar y resistir, a no caer en la tentación a no abandonar los ideales, objetivos, metas y sueños que hoy tienen. Seguirán adelante en su lucha, pese a lo que venga, porque lo vale la empresa, lo valen las familias y lo valen los cooperativistas que mantienen el espíritu intacto.

Un momento nostálgico y a su vez de mantener la esperanza que la Cruz Azul sigue en pie, fue escuchar el silbato, emblema de trabajo que se mantenía en silencio pero que marca la diferencia entre los que luchan por el cooperativismo y los que luchan por desaparecerlo, señaló el directivo. “Dejemos que el silbato emita ese ruido tan especial que a todos nos llena el corazón porque sabemos que nuestra empresa está viva, que nuestra fábrica está viva, que hoy tenemos el privilegio de retomar lo que esos 192 trabajadores hicieron por ti, por mí, por nuestros hijos y las nuevas generaciones, que se aplauso vaya para esos ideales enormes, que ese aplauso vaya hacia el significado de vida laboral”.

Pidió la bendición de Dios para cada familia y trabajador así también para que les de fuerza para sostenerse y fortaleza para no desmayar, pues su compromiso es no claudicar ni traicionar, pero sí luchar para recuperar su patrimonio, “hoy 2 de noviembre de 2021 lo decretamos, el patrimonio nuestro volverá a nuestras manos porque así está escrito, Viva la Cruz Azul”.

Durante el evento también estuvo presente el Ing. Alberto López Morales, presidente del Consejo de Vigilancia además de socios, trabajadores y representantes de las empresas del Grupo Cruz Azul, quienes participaron en la misa de acción de gracias y posteriormente en una convivencia en el Salón de Usos Múltiples. *NI*



2 visualizaciones0 comentarios