• nuevaimagendigital3

Juntos Dejando Huella, A.C., continúa con su trabajo altruista

*Entrega binomio canino de servicio a adolescentes con autismo.


Rolando es un joven oriundo de San Pedro Nopalcalco, Hgo., a quien la asociación civil Juntos Dejando Huella, hizo entrega de un binomio canino llamado Luca, para que ayude y acompañe en su día a día. La presidenta de la asociación sin fines de lucro, Graciela Victoria Barros Valencia, mencionó que el perro de servicio autismo, está certificado oficialmente ante Terapeutas Caninos México afiliado a la Federación Canofila Mexicana y la Federación Canofila Internacional y CIAVCEP, lo que le permite estar las 24 horas de día con el adolescente y asistir a todos los lugares.

Juntos Dejando Huella, A.C., es un proyecto que nació hace tres años con el propósito de ayudar a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad o vulnerados de algún tipo, a través de terapia asistida con perros. Dijo que manejan dos maneras, una por medio de la intervención terapéutica, la cual consiste en apoyar a los terapeutas con perros PTE, quienes hacen todo el juego de actividades con los niños, ya sea en terapia física o sensorial; la otra es por medio de un perro de servicio que asiste a una persona con discapacidad como autismo, auditiva, síndrome de Down o parálisis.

A través de la asociación, integrada también por John David Fairbanks Bárcena, secretario; Sergio Juárez Espinoza, tesorero; Cristóbal Suarez Sánchez, Honor y Justicia; Elizabeth Thaller, emisaria internacional y especialista en entrenamiento canino quien recibió un reconocimiento a su labor por el presidente Barack Obama, ha hecho entrega tres perros de servicio.

Desde el mes de agosto trabaja en conjunto con el gobierno municipal de Tepeji del Río, que preside Salvador Jiménez Calzadilla, específicamente en DIF municipal y SIPPINA, beneficiando hasta el momento a 41 niños del municipio en sesiones de terapia con los perros PTE. Por su parte la directora del DIF local, Aletzy Reyes López, se dijo contenta de los resultados obtenidos con el apoyo de la asociación Juntos Dejando Huella, pues se ha visto un cambio impresionante en los niños que asisten a terapia, así mismo se comprometió a seguir trabajando en pro de lograr que Tepeji sea un municipio incluyente permitiendo que los establecimientos permitan el acceso a los perros de servicio.

Los padres de Rolando, quien padece autismo nivel II, de igual forma se mostraron contentos por el apoyo brindado a su hijo, quien desde que Luca llegó a su casa como nuevo integrante de la familia, se encuentra más tranquilo.

Por su parte, Graciela Barros Valencia agradeció el apoyo de la Junta General de Asistencia del Estado de Hidalgo, a colonos de Amanalli Country Club y Náutica además de donadores particulares y privados por el apoyo para hacer posible la entrega del canino de servicio. *NI*






4 visualizaciones0 comentarios