• nuevaimagendigital3

Juegos mecánicos, antojitos mexicanos y eventos culturales, en la fiesta patronal San José

*Es lo que preparó la Catedral de Tula para estos días de celebración.


Por Marisol Martinez Cruz.


La feria patronal en el atrio de la Catedral de Tula de Allende se prepara para ser de un ambiente 100% familiar.


Las puertas de la Catedral se abren para la celebración de la fiesta en honor a San José; el cartel es variado, tiene desde eventos religiosos, música, baile, comida mexicana y sobre todo cultural.

Este año el recorrido por la Catedral estará a cargo de Carina Díaz Cordero e iniciará en la Cruz Atrial.

El padre José Miguel Martínez, representante de la Catedral, platicó durante la rueda de prensa realizada el martes 15 de marzo que la fiesta rompe la monotonía, suspende el ritmo de la vida cotidiana, es algo esperado y ansiado, que aglutina una comunidad en torno a una celebración y sus preparativos muestra lo mejor de sí a sus visitantes y convoca a sus hijos lejanos al retorno y el encuentro familiar.

La fiesta es una ruptura cronológica, ocio, celebración, juego, gratuidad, fantasía, exuberancia, gastronomía, música y bailes, disfraces y muchas otras expresiones culturalmente ricas y valiosas.

Dijo que la fiesta es un elemento importante de la vida de una comunidad. Un pueblo que las celebra tiene capacidad de asimilar los acontecimientos y avanzar confiadamente hacia el futuro.

"Una vez más la Catedral de Tula abre sus puertas a todos los fieles cristianos y a las personas de buena voluntad de esta ciudad y de sus alrededores para celebrar a San José, patrono de esta Catedral y de la Diócesis de Tula".

"Nuestra sociedad tulense ha vivido tiempos complejos como toda la humanidad, como lo ha sido la pandemia de covid 19 que gracias a Dios vemos que va cediendo y por si fuera poco nuestra ciudad vivió en los meses pasados una terrible inundación que dejó zozobra, tristeza, frustración y carencias económicas".

"La Iglesia y la fe católica han querido ser un signo de esperanza y de alegría en medio de las dificultades de la vida, ese ha sido el objetivo de retomar nuevamente las celebraciones patronales de San José'.

El representante de la Catedral dijo que la celebración de esta fiesta patronal, renueve la fe y la esperanza perdida, "queremos que la sociedad tulense tenga motivos para seguir adelante después de todas las dificultades vividas en estos tiempos tan difíciles sobre todo para los que menos tienen".

Dijo que año con año se conforma un equipo que generosamente participa para la celebración de estas fiestas, en primer lugar los sacerdotes que atienden ésta catedral y parroquia, las religiosas y laicos comprometidos.

En este año no se harán los festejos como en años anteriores pero sí serán cinco días de celebración con grupos y artistas que también han decidido colaborar con nosotros de manera solidaria y entusiasta para ofrecer este espacio para todos. Todos los eventos serán completamente gratuitos y pensados para que quienes nos visiten en este recinto tengan una buena experiencia de esparcimiento. *NI*




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo