• nuevaimagendigital3

Joven futbolista de Tlahuelilpan participa en torneo de Francia

Actualizado: 8 jun

Cristopher Jiménez Mota, de 15 años, originario de Tlahuelilpan, se encuentra en Francia junto con otros ocho jóvenes más, también hidalguenses al ser originarios de Tula, para participar en el torneo internacional que se lleva a cabo en ese país

Inició a jugar en la escuela de fútbol Brujitos Tlahuelilpan desde los siete años y ganó con su equipo múltiples torneos, pero el año pasado se integró a la escuela de fútbol del Club América, en Coapa, de la cual es miembro actualmente.


Fue a finales del año pasado cuando el visor certificado y entrenador del CFOR JILO (Centro de Formación de Jilotepec), Salvador Díaz, se contactó con el entrenador de Brujitos Tlahuelilpan, Bruno Padilla Jiménez para darle a conocer que había formado una selectivo sub-15 para participar en un torneo internacional.

Le detalló que en ese torneo competirían contra fuerzas básicas de distintos países y pidió que el joven Cristopher Jiménez Mota formara parte del proyecto, por lo que se integró a los entrenamientos a partir de enero de este 2022 con el selectivo Jilo México, el cual representa a México en el torneo 33 Tournoi International U15 CS Neuville en Lyon, Francia.

Para costear el viaje del joven se realizaron rifas, se solicitó apoyo a amigos y familiares; además se recibió una aportación del municipio y buena respuesta de la regidora Dulce Lucero Maya, quien de manera independiente ayudó, y la mayor parte corrió a cargo de los padres. (MGP)




459 visualizaciones0 comentarios