• nuevaimagendigital3

Invitan a visitar la Plaza de las Artesanías

*Pintada y rehabilitada luego de la inundación, sus ocupantes buscan reactivar la actividad comercial.

La Plaza de las Artesanías en Tula fue un sitio afectado durante la inundación del 6-7 de septiembre, por lo que mucho les ha costado a los artesanos levantarse de ese embate y hoy hacen el llamado a la ciudadanía para que visiten este espacio, pero sobre todo a que difundan entre los foráneos para que consuman lo que ahí venden.

Organizados ya planean realizar eventos continuos en la Plaza, por lo menos una vez al mes, comentó la señora Fernanda Niño, quien desea que se vuelva a como era la Plaza en un principio cuando gracias a eventos se atraía a los visitantes. Por esta razón se ocuparon en darle mantenimiento al espacio.

Gracias a la aportación de pintura por parte del gobierno municipal y la mano de obra de los propios artesanos, hoy la Plaza luce mejor y poco a poco se recuperan los que ahí tienen su forma de vida. Ayudados también con los eventos a los que son invitados, como el domingo 14 de noviembre en el Teatro al Aire Libre.

Algunos locatarios dijeron haber recibido el apoyo económico que entregó el gobierno federal; reconocieron que fue poco porque por ejemplo una vitrina les costó 17 mil pesos y apenas les entregaron 10 mil. Pero por ello se están esforzando por reactivar las visitas y por ende las ventas de artesanías.

Rehabilitada y limpia la Plaza de las Artesanías sus ocupantes aseguran que la gente puede acudir con confianza. (MGP)


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo