• nuevaimagendigital3

Intentaron linchar a ladrones en Atotonilco

*Vecinos de la colonia La Cruz en Vito se dijeron hartos de los constantes robos a casa-habitación.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Vecinos de la colonia La Cruz de Vito intentaron linchar a dos presuntos ladrones que ingresaron a un domicilio a robar; afortunadamente la propietaria logró avisar a su esposo y éste a su vez pidió ayuda de otras personas que retuvieron a dos de los cuatro individuos que pretendían llevarse de la casa lo que no es suyo.

Alrededor de las once de la mañana del lunes 24 de enero recibieron en Seguridad Pública municipal el llamado por un robo a casa habitación; acudieron elementos municipales y estatales, y al llegar al lugar encontraron a vecinos del lugar que mantenían retenidos a dos hombres al interior de un predio.

Los vecinos se negaban a entregar a los dos hombres a los uniformados, ya que habían ingresado a un domicilio para robar; dijeron que ya están hartos de los robos y de que las autoridades no les hacen caso, por lo que dijeron que harían justicia por su propia mano.

Los vecinos de la colonia La Cruz de Vito tomaron la decisión de llevar a los presuntos asaltantes hacia la presidencia municipal para amarrarlos y exhibirlos en la asta bandera, para así tener un diálogo con las autoridades municipales a fin de que hagan algo contra la delincuencia porque están hartos de los robos.

“Ya estamos cansados de tanto robo, ya que en varias ocasiones han ingresado a las casas, en el domicilio que entraron hoy es la tercera vez que lo hacen, por eso queremos tomar la justicia en nuestra propia manos”, dijeron vecinos.

Estos sujetos entraron al domicilio y la dueña se dio cuenta de que eran cuatro personas, pero como pudo le habló a su esposo a su trabajo para avisarle lo que estaba sucediendo y éste a su vez pidió ayuda. Retuvieron a dos únicamente porque los demás se dieron a la fuga.

Por su parte, las autoridades municipales dijeron que los van a apoyar, pero que era necesario que denuncien porque si no hay ninguna querella no puede proceder la detención de estos sujetos y lo que se busca es que sean recluidos en la cárcel. Después de varias horas de diálogo, los elementos policíacos trasladaron a los sujetos al ministerio público, así como los afectados para interponer la denuncia. *NI*





63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo