• nuevaimagendigital3

Intenso el 2021 para la A.C. “Ayúdanos a ayudar”; el 2022 será igual

*Enfocada principalmente a apoyar con medicamentos y servicios de salud, no se cierra a ofrecer otro tipo de ayudas en especie y no en efectivo, aclara su presidenta.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

“Ayúdanos a ayudar, mejorando vidas” es una asociación civil asentada en Tula que tuvo un 2021 muy intenso, pues además de las actividades que desde su fundación hace cinco años se plantearon sus integrantes, también ayudaron mucho a damnificados por la inundación de septiembre pasado.

En el año recién concluido realizaron el Juguetón con apoyo de comerciantes y de los Jubilados de Cruz Azul y para este 2022 ya planean llevar juguetes a los niños de comunidades de Tula el 6 de enero y luego el 30 de abril Día del Niño, dio a conocer su presidenta, Patricia Jiménez Ugalde.

Para este año también llevarán ayuda a la sierra de Hidalgo después de Semana Santa, tal y como lo hicieron en el 2021, con ropa, calzado, alimentos y medicamentos, así como jornadas médicas, pues esta asociación civil no sólo apoya a Tula sino también a otras zonas de la entidad, tan es así que cuenta con una sucursal en Mineral de la Reforma que igual atiende a Tulancingo.

Cuatro extensiones más de la A.C. se encuentran en Guanajuato y en cuanto a Hidalgo, han extendido la ayuda a municipios como Pachuca, Actopan y por supuesto Mineral de la Reforma y Tulancingo. Porque al ver las necesidades de la gente en cuanto a servicio médico y medicamentos, no dudan en apoyar.

Por esa razón surgió esta asociación, para atender ese tema en cuanto a salud, pero no dudaron en apoyar con alimentos y ropa durante la inundación en Tula, gracias a las gestiones que hicieron con instituciones, asociaciones y gobiernos; llegaron a recibir hasta animales vivos que sacrificaron para preparar una rica comida que compartieron con los afectados por la desgracia ocurrida en este municipio.

Patricia Jiménez comentó que el jueves 6 de enero realizarán el Juguetón 2022 para llevar regalos a los niños de comunidades como Carranza, Michimaloya y Macuá; para el 30 de abril planean, si la pandemia lo permite, realizar el evento de entrega de juguetes en el Teatro al Aire Libre.

Acompañan en esta tarea altruista en su calidad de presidente de honor y justicia, Julián Paredes Rubio; la tesorera Araceli Ríos, el secretario de honor y justicia Rubén Cisneros, la secretaria Dafne Migueles y 36 vocales más. Tienen domicilio fijo en Calzada Nacional 703, en San Marcos, frente a la secundaria Genaro Guzmán Mayer, en Tula de Allende.

La asociación está legalmente constituida y cumple con todos los requerimientos de hacienda, por lo que prefieren recibir y donar las ayudas en especie, para no recibir el dinero en efectivo. Por ello no se ha concretado el apoyo a Abril, una mujer enferma de cáncer que requiere una transfusión.

Explicó Patricia Jiménez que ayudan con sillas de ruedas, bastones, andaderas, etc., que entregan en comodato para después reutilizarlos. Tienen medicamentos principalmente para atender la insuficiencia renal, pero mediante gestiones obtienen otro tipo de medicinas y atenciones médicas gracias a los convenios con laboratorios y clínicas. El requisito para apoyar a los enfermos es que muestren su receta o comprueben con documentos la enfermedad que padecen. *NI*



15 vistas0 comentarios