• nuevaimagendigital3

Instalan los Consejos Distritales de Tepeji y Tula

*Con miras al proceso electoral local para la renovación de la gubernatura del estado.


A través de los consejeros electorales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) instaló ya los 18 Consejos Distritales Electorales que fungirán como Órganos Desconcentrados encargados de la conducción de los trabajos del Proceso Electoral Local 2021-2022 para la Renovación de la Gubernatura del estado.

En la instalación de los Consejos de los Distritos 15 con cabecera en Tepeji del Río de Ocampo y 14 Tula de Allende, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros se encargó de formalizar la instalación correspondiente, además, entregó los nombramientos a Consejeras y Consejeros Electorales Distritales, así como a la Estructura Técnico-Administrativa y Coordinaciones Distritales con el acompañamiento de los Consejeros Electorales Christian Uziel García Reyes y Miriam Saray Pacheco Martínez.

Más tarde se efectuó la Sesión Especial de Instalación del Distrito 13 Pachuca de Soto en el que el Consejero contó con el acompañamiento de la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez y de los Consejeros Electorales Guillermo Corrales Galván, Alfredo Alcalá Montaño, Christian Uziel García Reyes y el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta, así como de las Representaciones partidistas adscritas al Consejo Distrital.

A los funcionarios de los Órganos Desconcentrados, el Consejero Martínez Ballesteros reiteró que el compromiso desde el Consejo General es el de conducir con los elementos óptimos que garanticen una contienda adecuada entre las fuerzas políticas y las actividades que se realicen en cada uno de los Distritos Electorales Locales.

Aseguró que en el presente Proceso Electoral existe la voluntad y capacidad por parte del personal que colabora en su desarrollo y organización, pues fue cuidado el proceso de selección de los perfiles que hoy integran estos Consejos Distritales y existe el firme compromiso de entregar los mejores resultados.

El domingo 9 se realizó la instalación del Consejo del Distrito 04 con cabecera en Huejutla de Reyes. Durante el último día, lunes 10, se realizaron las Sesiones Especiales de Instalación de los Distritos 03 con cabecera en San Felipe Orizatlán, 02 Zacualtipán de Ángeles, 07 Mixquiahuala de Juárez, 08 Actopan y 12 Pachuca de Soto. *NI*




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo