• nuevaimagendigital3

Insisten en recibir agua de CAPyAT

*En la UHP vecinos revisaron válvulas del organismo operador para demostrar que el sistema está ya interconectado con el de la colonia

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

No les han cumplido a vecinos de la Unidad Habitacional Pemex algunos acuerdos a los que llegaron y que se quedaron plasmados en una minuta, esto con respecto al suministro del agua potable, servicio del que todavía carecen.

Por ello el sábado 2 de abril, muy temprano, se reunieron en donde se ubican válvulas de CAPyAT en la esquina de la Avenida Sur con Dr. Escudero y el bulevar Tula-Iturbe, donde las abrieron con la idea de poder recibir agua en sus casas.

Sin embargo, no lo lograron; aseguran quienes llevan toda la vida viviendo en la colonia que ya en una ocasión recibieron el servicio de CAPyAT, aunque fue un par de días nada más e incluso alcanzaron algunos a tramitar el contrato con el organismo operador.

Pero ahora el director de la Comisión, Alejandro Gerones, asegura que no ha encontrado antecedente alguno de que eso haya ocurrido e incluso sostiene que técnicamente no sería posible.

Los vecinos quisieron comprobarlo y además revisaron las válvulas de la tubería que viene de Teocalco y que es con la que Pemex le dotaba de agua; servicio que ahora es irregular por no decir inexistente, a pesar del compromiso que hizo Héctor García, enlace de Pemex con los municipios.

Se comprometió a gestionar ante Pemex, en la refinería Miguel Hidalgo, la dotación de agua a la UHP en días y horarios por definir, pero desde el 16 de marzo, fecha de la firma de la minuta, no han tenido agua en las casas.

Si bien reciben el vital líquido con una pipa del municipio de manera diaria, con apoyo incluso de Pemex y otra de CAPyAT dos días a la semana, es insuficiente. De ahí la acción de revisar las válvulas. Acordaron finalmente esperar el resultado de las gestiones en torno al proyecto del pozo sin equipar de Iturbe.

En medio de la molestia por la falta de agua surgió también la inquietud en torno a la gestión como delegado municipal de Longinos Sánchez Zárate, dado que lo acusan de opacidad en torno al servicio del agua y de no lograr de las autoridades soluciones definitivas.

El delegado recordó que ninguna otra administración municipal los había escuchado y menos hablarles del proyecto de un pozo como ocurre ahora, por lo que conminó a los colonos a esperar el desarrollo de las gestiones, como la reunión que el director de CAPyAT tendrá en Conagua para abordar precisamente el tema del pozo de Iturbe. *NI*




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo