• nuevaimagendigital3

Inician los trabajos

*Este martes comenzaron formalmente las tareas ordenadas por Conagua para ampliar y revestir el río Tula en su paso por esta ciudad

Por Marisol Martinez Cruz


Los trabajos de ampliación y revestimiento del Río Tula iniciaron a la altura del puente Métlac.

La mañana del martes 12 de abril iniciaron los trabajos de limpieza y dragado del río Tula.

Los trabajos son para ampliar la capacidad del caudal, contemplados dentro del Plan hídrico de Tula, que propuso la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar que se inunde la ciudad de Tula.

El proyecto contempla, informó la Conagua, la ampliación sección hidráulica puente Zaragoza, así como de la sección hidráulica de los puentes Melchor Ocampo y Metlac, y el desazolve y conformación de la sección hidráulica del cauce del río Tula en 3,780 metros y revestimiento con concreto en 2,800 mts.

Se licitaron dos contratos de obra pública: el 2022-B04-B49-RM-13-RF-13-A-OR-0001 fue otorgado a IROL Corporativo, y el 2022-B04-B49-RM-13-RF-13-A-OR-0002 que fue otorgado a CONAISA.

A temprana hora, la empresa Irol ingresó dos trascabos a la ribera del afluente, a un costado del hotel Sharon, para acondicionar un paso para el ingreso de la maquinaria pesada y camiones que retiraran maleza, árboles y lodo para ampliar el lecho del río.

Elementos de Seguridad Pública custodiaban a los trabajadores, ya que se temía que ciudadanos inconformes llegaran a protestar. *NI*





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo