• nuevaimagendigital3

Infonavit entrega créditos para adquirir lotes de terreno

*Dio a conocer el director sectorial de los trabajadores, Mario Macías, quien detalló que para comenzar están disponibles 2 mil créditos.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En marzo próximo entra en vigor la aprobación de créditos para lotes con servicio, con opción de adquirir después financiamiento para construir la casa, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores de Infonavit.

Esta información la dio a conocer a medios de comunicación de Hidalgo, al otro día de la reunión del consejo ordinario donde se aprobó el crédito para el lote con servicios y los requerimientos, como los planes parciales de desarrollo, urbanizados y tenencia jurídica para darle a la derechohabiencia seguridad sobre la propiedad.

Macías Robles explicó que los requisitos no cambian y se requiere el puntaje normal. Detalló que el crédito es a máximo 15 años o menos, con la posibilidad de acceder a un segundo crédito a los dos años para tener derecho a un refinanciamiento para construir.

En Hidalgo, dijo, se cuenta con 16 mil 293 patrones y 245 mil trabajadores, de cuales 93 mil están ya precalificados con 2 mil créditos probables para arrancar, pero pueden ser más; esta es la cantidad como tope mínimo, precisó en conferencia vía zoom el director sectorial para los trabajadores de Infonavit.

Durante la sesión que sostuvieron con 34 o 35 organizaciones sindicales, entre ellas la CTM, la CROM, el sindicato de la UAEH, mineros, IMSS, etc., también hablaron del asesor sindical que es un trabajador certificado en competencias para promover créditos, a fin de no caer en excesos y abusos de los llamados “coyotes”.

Dio a conocer Macías Robles que a finales de febrero saldrá el primer grupo de egresados, son 87 trabajadores ya certificados. Tienen proyectado contar en tres años con 5 mil promotores, ese es el interés y compromiso para que sean ellos el primer contacto con los derechohabientes.

Además de las opciones para más créditos, dijo, también ahora se garantiza la calidad de la construcción y se obliga a las constructoras proporcionar equipamiento urbano y servicios; estar a 2.5 kilómetros de acceso a vías primarias, centros de abasto, recreación y salud. Esto entrará en vigor en mayo del presente año, puntualizó el informante. *NI*



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo