• nuevaimagendigital3

INE se declara listo para Revocación de Mandato en Hidalgo

*Participarán 2,245 observadores y se instalarán 1,390 casillas.

En sesión extraordinaria el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, presidido por el consejero Presidente del Consejo Local Lic. José Luis Ashnae Bulos, expresó que el INE está listo para llevar a cabo el acompañamiento de 2, 245 observadoras y observadores para la Revocación de Mandato 2022,

Con la participación con la modalidad híbrida estuvieron las y los Consejeros Electorales Lic. Fernando Pedro Correa Iglesias, Lic. Jesús Hernández Lechuga, Lic. Juan Aquiles Hernández Chávez, Lic. Leticia Martínez Santos, Mtra. Martha Alicia Hernández Hernández y Lic. Nieves Yadira Austria Monroy; así como del Vocal Secretario del Consejo Local Mtro. Juan Calos Mendoza Meza.

Se contó también con la presencia de la Lic. Ana Alicia Hoyo Chalit, Vocal del Registro Federal de Electores, Mtra. María Magdalena González Escalona, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Lic. Ricardo Saénz Piña, Vocal de Organización Electoral

Es importante resaltar que las observadoras y observadores electorales son ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; facultados por la ley para observar el desarrollo del proceso y presenciar los actos que comprenden la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en las casillas, además de la fijación de los resultados de la votación en el exterior de las casillas y la clausura de las mismas, por lo que es importante su participación ya que ayuda a dar validez y certeza a las elecciones, fortaleciendo la democracia de nuestro país.

Además, permite identificar áreas de oportunidad para mejorar, todo esto siempre en apego a lo señalado en el artículo 217 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El Instituto Nacional Electoral en Hidalgo se declara listo con un Padrón Electoral de 2,256,261 y una Lista Nominal de 2,250,261 lo que representa una cobertura de 99.73 por ciento, con corte final para el ejercicio de Revocación de Mandato al 2 de marzo de 2022.

Se instalarán 1,390 casillas de las cuales 551 serán básicas, 832 contiguas y siete especiales, instaladas y atendidas de 8:00 a 18:00 horas por 4,300 mujeres y 2,650 hombres en todo el estado, dando un total de 6,950 ciudadanas y ciudadanos debidamente capacitados para dicho ejercicio cívico.

El INE Hidalgo garantiza que el próximo 10 de abril, se cuente con una papeleta para cada ciudadana y ciudadano que se encuentren en la Lista Nominal.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo