• nuevaimagendigital3

Incendian banda transportadora de material en Cruz Azul;

los directivos aseguran que los culpables son los disidentes y las pérdidas que esto ocasiona son millonarias.

Por Marisol Martínez Cruz.

Son pérdidas millonarias las consecuencias del incendio de la banda transportadora de materia prima de la Cooperativa La Cruz Azul en la comunidad de Pueblo Nuevo; así lo consideran los directivos.

Federico Sarabia, presidente del Consejo de la Cooperativa, explicó a los medios de comunicación que el incendio se dio en un metal que con el calentamiento debilitó la estructura la cual se colapsó, además de que estos hechos vandálicos se realizaron durante la madrugada del domingo 28 de noviembre.

El directivo de la planta cementera puntualizó que este tipo de actos, que calificó como cobardes, pudieron haber causado hasta pérdidas humanas.

Dijo que hacen responsable a gente de la disidencia de La Cruz Azul que en actos desesperados para poder detener el uso de material hacia la planta y en su mala intención de tomar la planta, la cual jurídicamente no pueden hacer, pues está en propiedad de los trabajadores y por eso se esfuerzan en defender a como dé lugar.

Puntualizó que esto no ocasionará que se pare la producción, aunque reconoció que este acto vandálico lastima, pero ya tienen todo previsto para un plan B y C.

El presidente del Consejo resaltó que los daños son incuantificables pues para repararlos les llevará un tiempo estimado como de 15 a 20 días, considerable ya que cada día es una pérdida de tonelaje muy importante, pues son millones de pesos que se pierde, además de la afectación a la población como Pueblo Nuevo, San Miguel, Monte Alegre y a la misma planta, “la gente no tiene corazón para poder hacer este tipo de cosas”.

Mencionó que ya tienen al notario para que dé fe de los hechos y se implementará una vigilancia más estricta sobre esa zona que está un poco desierta y abandonada, principalmente en la noche.

Por su parte, Radamés Dolores Anguiano, coordinador de la Gerencia de la Planta Cruz Azul, dijo que este tipo de personas sólo tratan de dañar la producción para que no puedan comercializar el cemento, pero todos han logrado sortear los sabotajes, tanto de grupos y de gente que se fue para que no se tuviera personal suficiente para manejar los equipos.

Aseguró que buscarán la manera alterna para acarrear el material, lo que lamentan es que va a encarecer el producto porque ahora en lugar de trasladarlo por las bandas se tendrán que contratar camiones.

Explicó que parte del sabotaje es que han bloqueado las carreteras de las canteras hacía la planta, por lo que ya se está trabajando con denuncias penales para que los pasos se puedan reabrir porque es una ilegalidad y por esta razón jurídicamente ya se está atendiendo. *NI*




6 visualizaciones0 comentarios