• nuevaimagendigital3

Imparten Curso de Calidad y Seguridad del Paciente

*Para la capacitación y atención de la salud materna.

Se inauguraron de manera virtual, los trabajos del 12vo Curso de Calidad y Seguridad del Paciente, para la capacitación y atención con calidad de la salud materna, que lleva a cabo el Hospital especializado para la atención de la mujer embarazada, el Obstétrico de Pachuca.

La lucha contra el virus Sars-Cov-2 dejó al descubierto las carencias y necesidades en la atención médica del mundo, de ahí la necesidad de retomar, proyectar y garantizar la atención del paciente quien debe ser atendido con calidad, seguridad y calidez.

Previó a arrancar una serie de conferencias para la actualización del personal que labora en el Hospital de la Mujer, se invitó a poner en práctica y demostrar con hechos que los cursos no únicamente quedan en “letra muerta”; además de que, el uso de la tecnología y la seguridad del paciente se fundamenten en cuestiones bioéticas.

La Subdirección de Seguridad del Paciente de la SSH, busca impactar en el tema que, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa que cerca del 50 por ciento de las personas hospitalizadas sufra algún evento adverso y prevenible por falta de normativas para garantizar la integridad de los usuarios.

Se debe concebir a la calidad y seguridad como un acto en el que predominen valores y normas comunes que conlleven a la satisfacción del paciente para minimizar los daños ocurridos dentro de centros sanitarios por omisiones o errores, de los cuales se debe aprender y garantizar la buena praxis

Para ofrecer esta atención integral se mencionaron los 4 pilares de la atención médica: ética, humanismo, capacitación y áreas de trabajo dignas y completas.

El programa del curso incluye los temas: Evolución histórica de la calidad; Liderazgo aplicado al ejemplo y la práctica; Mala práctica-médica: Caso médico-legal y dictamen; Pandemia: ¿Un obstáculo para la mejora continua? Eventos adversos; Señalética hospitalaria; Expediente clínico: Un punto de buena práctica; Consentimiento bajo información: Un derecho del paciente; Comunicación asertiva; La queja como elemento de calidad en la atención médica; Calidad y calidez: Un enfoque al buen trato con el paciente; Relación médico paciente. *NI*




2 visualizaciones0 comentarios