• nuevaimagendigital3

Hidalgo, con más de 30 años de rezago: Movimiento Antorchista

*Por ello desde hace dos años en un escrito plasmaron las necesidades de más de cien comunidades de la entidad y hoy exigen que sean atendidas.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Más de 30 años de rezago tiene Hidalgo incluso en materia de servicios básicos y por ello el Movimiento Antorcha Campesina preparó y entregó un documento al gobierno estatal para que se atiendan necesidades de al menos cien comunidades de diferentes municipios, pero como se ha hecho caso omiso decidieron sus integrantes realizar una campaña de denuncia, luego de acudir igual al Congreso local con más de 100 mil firmas acompañando al escrito.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa este viernes 28 de enero, en pleno centro de Tula de Allende, donde Andrés Pérez Vázquez, dirigente del Movimiento en el quinto distrito con cabecera en este municipio; Israel García Quintanar, líder de la misma organización en Chapantongo y Yadira Fonseca, responsable en Huichapan, hablaron de la necesidad de servicios básicos y de arreglar calles y carreteras porque hay varias zonas intransitables.


En voz de Andrés Pérez Vázquez los antorchistas informaron acerca del documento que desde el 30 de enero del 2019 entregaron al gobierno estatal con la serie de demandas para las comunidades que no han sido atendidas. Fue en los últimos meses del 2021 que se sentaron a dialogar con el gobernador Omar Fayad, quien se dijo dispuesto a atender algunas de esas solicitudes, pero hasta el momento no hay nada que apunte a que cumplirá con lo prometido.

Es la segunda ocasión que el Movimiento se reúne con el mandatario, pero de la primera vez tampoco nada se cumplió y es por ello que a pocos meses de que concluya el sexenio comenzaron esta campaña de denuncia a través de conferencias de prensa y volanteo, dado que no pueden reunir a todos los integrantes para realizar manifestaciones, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia.

A pregunta expresa el dirigente del Movimiento en el quinto distrito negó que estas se realicen por estar en precampaña política y no es que coincida, sino que es resultado de la nula respuesta del gobierno estatal, a donde esperan que llegue una persona preocupada por darle solución a los problemas e insistió en que es necesario atender las demandas aunque sea poco a poco porque hay mucho rezago en los municipios.

Por ejemplo para Tula piden la repavimentación de la carretera a Xochitlán, calles de Santa María Macuá y Santa Ana Ahuehuepan, semillas y fertilizantes para el campo; para Chapantongo atención al campo, construcción de puente, pavimentaciones, sistema de agua potable y en Nopala concluir el hospital. Hablan en el escrito de obras para más de cien comunidades.

El Movimiento Antorchista tiene presencia, dijo, en mil comunidades de 64 municipios, con 80 mil integrantes activos, quienes considerarán las circunstancias sanitarias antes de radicalizar la petición de atención a las demandas, puntualizó Andrés Pérez Vázquez. (EDICIÓN DIGITAL)



40 visualizaciones0 comentarios