• nuevaimagendigital3

Guardia Nacional refuerza operativos en Tepeji

*Se coordinan esfuerzos con autoridades estatales y municipales bajo estrategias sólidas y de inteligencia.

*Fuertes golpes al robo de hidrocarburos se han registrado en este mes con el decomiso de siete unidades y clausura de tomas clandestinas.

En Tepeji se han reforzado las estrategias en materia de Seguridad Pública y prevención de delitos; dentro de estas acciones en las que se suman esfuerzos del estado y la federación con los municipios; a través de la visión y compromiso del Gobernador Omar Fayad Meneses de mantener en nuestra entidad la paz y tranquilidad social; la Guardia Nacional ha redoblado la vigilancia en diversas zonas para combatir los delitos del ámbito federal.

Bajo estas estrategias y basados en análisis de inteligencia en el ámbito de su competencia de la Guardia Nacional y Ejército mexicano, se han registrado resultados contundentes en materia del combate al robo de hidrocarburos teniendo como resultado en el mes de enero el aseguramiento de 7 unidades tipo cisterna de diferentes capacidades y la clausura de tomas clandestinas por parte de la paraestatal PEMEX informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Aquino. Señaló que estos resultados son parte del trabajo que la GN y el Ejercito mexicano desempeñan en el territorio tepejano a raíz de la localización constante de tomas clandestinas y en algunos casos fugas que han puesto en riesgo a la población.

Afirmó que como parte de la coordinación que existe entre corporaciones se ha brindado el apoyo cuando así lo han solicitado para el acordonamiento de las zonas en espera de la llegada de las autoridades correspondientes. Dijo que sin duda es una gran respuesta ante las mesas de trabajo que se sostienen de manera diaria en la que se exponen y evalúan las necesidades de los municipios de la región.

Afirmó que como corporación de seguridad pública municipal se trabaja en las colonias y comunidades con la participación ciudadana en la prevención de delitos del fuero común, sosteniendo reuniones con los órganos auxiliares y generando estrategias con el uso de las nuevas tecnologías y el apoyo de áreas de presidencia como lo es alumbrado público, servicios públicos entre otras, que permiten atender calles con falta de alumbrado, limpieza en espacios públicos que pueden ser foco para la comisión de delitos entre otras acciones.

Hizo un llamado a la población para que continúen de forma participativa trabajando de la mano de los órganos auxiliares y fomentando el cuidado entre vecinos y comerciantes, con el programa “Vecino Vigilante” que ha permitido tener respuesta inmediata ante la comisión de delitos como robo, recuperación de vehículos con reporte de robo y distribución de estupefacientes. *NI*





17 visualizaciones0 comentarios