• nuevaimagendigital3

Gastronomía, música y folklore, cartas fuertes de Atitalaquia

*Le apuesta al Festival Nacional Gastronómico a realizarse el mes de junio; el objetivo, colocar al municipio como referente turístico.

Atitalaquia, Hgo.- La gastronomía, música y folclor, son los tesoros intangibles que dignamente se representarán dentro del Festival Nacional Gastronómico que se realizará el mes de junio en el municipio, así lo mencionó el director de Cultura, Educación y Turismo, Daniel Sanchez Riverón, con lo que se pretende ser un referente turístico.

En la organización ya se trabaja con grupos sociales, restauranteros y de gobierno, pues se espera un festival grande, que en esta primera edición se realizará el mes de junio y sólo estará de tres a cuatro días, con la visita del estado de Baja California Sur, Yucatán, Veracruz, Querétaro e Hidalgo.

Se quiere convertir en un festival arraigado dentro del municipio donde se involucren más personas. Mientras tanto ya se llevan avances para el primero.

Por último, Daniel Sánchez platicó sobre el Carnaval previsto para el mes de marzo, pero las condiciones no lo permitieron. Recordó que algunas comunidades realizaban esta fiesta, no así la parte centro de Atitalaquia, por ello, aunque sea un poco desfasado de la fecha se quiere tener un Carnaval el mes de julio o agosto. *NI*



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo