• nuevaimagendigital3

*GABY VARGAS.


Por Dora Martínez

Gabriela Vargas Guajardo, escritora y conferencista, asesora de imagen. Desde 1988 es pionera en asesoramiento de mejora de la imagen, desde los 20 años ha dedicado su vida a prestar ayuda iniciando con el maquillaje, mejora de la imagen; ha publicado 16 libros de temas sobre desarrollo humano, superación personal y la autoestima.

Tanto en México como en otros países ha inspirado a miles de personas a través de conferencias y talleres desde 1988. Cada libro ha sido un bestseller y han sido vendidos al menos 2 millones de ellos. Es maestra certificada en HeartMath Institute y Enneagram Worldwide.

Es fundadora de la Fundación Marillac, A.C. que da apoyo económico a mujeres para estudiar enfermería y la Fundación Balón por Valor que inculca valores a través del deporte.

Ha participado en programas de radio y televisión y actualmente está en el programa Mejor, con Gaby Vargas en MVS. Fue vetada por escribir lo que piensa acerca del abuso sexual en uno de sus libros, le cerraron puertas en universidades y programas.

Nació en Ciudad de México en enero de 1953. Hija de Joaquín Vargas Gómez y Gabriela Guajardo; criada en una familia numerosa y tradicional. Es la mayor de siete hermanos; su padre emprendió un negocio de una gasolinera y después compró un avión chatarra que convirtió en cafetería por los rumbos del aeropuerto. Madre de tres hijos y ya es abuela; se casó en 1972 con su actual esposo Pablo González Carbonell.

Sus inicios en el área de imagen comenzaron con una práctica de maquillaje con su grupo de amigas en el día de su boda, poco después surgió la idea de formar grupos para enseñar técnicas de maquillaje creando la empresa Diseño Facial. En 1997 fundó la empresa de diseño de imagen pública, entre sus clientes figura el expresidente Ernesto Zedillo.

Momentos difíciles: En 1997 sufrió el secuestro de su hermano Joaquín, por quien pidieron 50 millones de dólares, imposibles de tener; el desenlace fue que lo soltaron después de tres meses sin lograr cobrar un rescate y la muerte de su hermano Adrián en 2005, en un accidente de moto en carretera. Y en 2008 la muerte de su señor padre.

Cuenta con reconocimientos internacionales tales como: Medalla empresarial 2007, galardón Máster de Oro otorgado por la embajada de España 2008, Mujer del Año: otorgado por Margarita Zavala, Primera dama 2008. Gavin Women Credit Benefit 2013 en Nueva York. Obras literarias: Quiúbole 1, II, III, IV, V; Energía: Tu poder I, II; Conéctate; Primero Tú: los 7 pasos para verte bien y sentirte mejor; Todo sobre la imagen; La imagen y el éxito; Yo decido; Soy mujer soy invencible; 15 secretos para rejuvenecer; Comunícate, cautiva y convence; y otros títulos más.

Actualmente por condiciones de la pandemia, Gaby Vargas realiza sus exposiciones por medio de redes sociales, logrando así seguir en contacto con su público. *NI*




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo