• nuevaimagendigital3

Futbolistas tulenses viajarán a Francia

*Pertenecen al Club Lincers El Llano y estarán en París y Lyon para participar en un torneo, donde se enfrentarán a escuadras de otros países.

*Siete chicos de la categoría 2007, otro más de la 2008, fueron seleccionados para integrar el equipo de 18 jugadores.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Viajarán a tierras galas niños tulenses seleccionados por su buen juego de futbol y que integran el Club Lincers El Llano. Son ocho chicos de la categoría 2007 la mayoría de ellos, todos tulenses, que viajarán el 31 de mayo a Francia, específicamente a París y Lyon.

Allí estarán hasta el 10 de junio el grupo de jóvenes que forma parte del Club que nació de manera independiente hace casi ocho años. El entrenador Francisco Javier Olvera Gómez dijo que durante un año y medio no jugaron debido a la pandemia.

En el 2021 retomaron las actividades y el equipo resultó subcampeón en la Copa Internacional Acapulco y participan en la 5ta. división profesional de la Liga Nacional MX y han jugado de manera más constante en la entidad al pertenecer también a la Liga Regional Proyección.

De esa Liga es presidente Salvador Díaz y a su vez, visor nacional. El CEFOR de Jilotepec invitó al Club Lincers El Llano a una gira europea, para ir a Francia. Además de los ocho tulenses, acudirá otro chico de Tlahuelilpan.

En total son 18 adolescentes los que viajarán, diez de ellos de diferentes clubes del Estado de México. La escuadra integrada por chicos de Tula y del Estado de México es el único equipo mexicano que asistirá al torneo internacional, cerrado y exclusivo, para enfrentarse a otros países con sus representaciones de fuerzas básicas.

Los padres de familia solventarán los gastos en la mayor parte, pero gestionan apoyos para hacer frente a esta oportunidad de viajar a Francia. Del gobierno municipal de Tula ya recibieron ayuda y de particulares que se sumaron a la causa.

Son cuatro entrenadores que viajarán con los jugadores, entre ellos Francisco Javier Olvera Gómez, licenciado en Educación Física, quien dio a conocer que entrenan en el campo de El Llano primera sección, los lunes, martes, miércoles y jueves, de 4 a 7 de la tarde.

El Club Lincers cuenta con cinco profesores por cada categoría y un administrativo. Para el entrenador Olvera el viaje a Europa es una experiencia única porque seguramente les abrirá una puerta grande a los jugadores a nivel profesional.

Y desde antes del viaje cuatro de ellos ya tienen la posibilidad de poder entrar a diferentes equipos, tres de ellos con visorías con el Club América, en un segundo filtro; para el siguiente año concluir con el último. Otro chico igual con el Club Chivas.

Los chicos que viajarán son: Fabrizio Serrano Villagrán (el único nacido en el 2008, porque los demás pertenecen a la categoría 2007), José Alexander Falcón Martínez, Carlos David Martínez Hernández, Alexander Jafet Santana Cañedo, Luis Ángel Martín Serrano, Marco Polo Evangelista Jiménez, Richie Shawn Mota García y Rolando Adair Barrera Cano. *NI*




709 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo