• nuevaimagendigital3

Fructífera actividad de elementos de Seguridad Pública de Tula

*Detuvieron a un hombre por ingresar a un hogar y aseguraron automóviles robados.

Intensa y fructífera actividad desarrollaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula que lograron la consignación de un hombre que ilegalmente ingresó a un hogar y la recuperación de diversos vehículos automotores.

Pasada la 1:30 de la madrugada del 7 de febrero, vecinos de la calle Jacarandas, en San Lorenzo, detuvieron a un sujeto que echaba tiros e irrumpía violentamente en una casa. Fueron los propios colonos quienes lograron contenerlo y entregarlo a los policías municipales, quienes de inmediato lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos habían sido reportados al Subcentro C-4, al que se alertó que un hombre intentaba irrumpir en un hogar y estaba echando tiros. Al arribar al sitio, los policías preventivos de Tula de Allende fueron informados de que el hombre había sido detenido dentro de la casa por los propios colonos.

Una mujer hizo entrega del arma calibre .380 Sterling Mark II, con cachas de madera de color café y color gris. Manifestó que la encontró tirada en el lugar donde fue asegurada la persona. La pistola fue embalada para ser consignada al Ministerio Público Federal.

En otros hechos, los policías municipales aseguraron dos vehículos y una plataforma con reporte de robo.

Uno de ellos tuvo lugar en la carretera Cruz Azul- Bomintzhá, a la altura del Quebrador, donde se localizó abandonado un remolque tipo plataforma plana, marca Yurame, modelo 2003, color rojo, reportado como robado en la Arco Norte. La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por otro lado, la Unidad de Video Vigilancia informó que a las 7:50 horas en la carretera Tula-Michimaloya (Cereso) se detectó una camioneta robada el pasado 29 de enero.

Se trató de un vehículo Renault Kwid color blanco con placas de circulación NWD6228 del Estado de México, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda que minutos después permitió localizarlo en la colonia Rancho Chapultepec y que ya se encontraba abandonada.

Entretanto, en el libramiento Tula-Tepeji, en San Pedro Alpuyeca, mediante monitoreo se visualiza una camioneta Honda CRV, Color Vino, Modelo 2006, la cual había sido reportada como robada el nueve de enero en la avenida Cruz Azul. El vehículo fue puesto a disposición de la Coordinación de Vehículos Robados de Tula de Allende.

Finalmente, en la calle Matamoros, Santa Ana Ahuehuepan, se reportó robo con violencia de vehículo de la marca Nissan, Versa, color gris, modelo 2021, perteneciente al servicio “Di Di”. El propietario refirió que al transitar sobre la carretera Jorobas-Tula a la altura de Huehuetoca, dos sujetos armados lo amagaron y lo pasaron al asiento trasero, abandonándolo en el municipio de Tlahuelilpan.

Luego de solicitar el apoyo el vehículo fue localizado en calle Matamoros, en Santa Ana Ahuehuepan. El vehículo se regresó a su dueño, quien manifestó que no deseaba levantar acta ministerial por los hechos. *NI*




56 visualizaciones0 comentarios