• nuevaimagendigital3

Frena busca juicio de amparo contra la llegada de médicos cubanos

*En Hidalgo no fue posible, pero insistirán o acudirán a la Suprema Corte de Justicia.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Más de 200 amparos pretendió interponer ante algún juzgado federal en Pachuca la organización Frena (Frente Nacional Ciudadano), contra la contratación de médicos cubanos anunciada por el gobierno de México; sin embargo, en ninguna se las recibieron, informó el dirigente en Hidalgo Bernardo Díaz.

Tal y como se hizo en otras entidades, este lunes 30 de mayo se dispusieron a interponer los amparos, entre ellos de varios médicos, pero en Hidalgo no se las aceptaron e incluso los hicieron peregrinar, pues los enviaron de uno a otro juzgado, cuatro en total, y ni siquiera en el que había buzón pudieron ingresar los documentos.

Bernardo Díaz explicó que en uno de esos juzgados al parecer sí pudieron recibirles los amparos, pero cuando llegaron ya estaba cerrado, por lo que intentarían volver este martes 31 y en caso de no lograr interponerlos, acudirán a la Suprema Corte de Justicia, pues no están de acuerdo en que los médicos mexicanos sean desplazados por los cubanos.

Para Bernardo Díaz los médicos procedentes de Cuba se convertirán en espías del gobierno de México, de ahí su molestia por la contratación ya anunciada. El dirigente de Frena en la entidad refirió que pareciera que Hidalgo está secuestrado por la Cuarta Transformación, porque sólo así se explica que aquí se haya tenido problemas para los amparos.

Lamentó que varios médicos hayan tenido que pedir permiso para nada el lunes, dado que no lograron su cometido, a pesar de ser legal el amparo y quisieron presentarlo sin ser agresivos y en un marco de respeto. “Pero al Frena nadie lo frena”, expresó Bernardo Díaz, quien recalcó que tienen la opción de recurrir a la Suprema Corte de Justicia.


Y es que únicamente tienen hasta el 6 de junio para poder interponer los amparos, por ello en otras entidades ya hicieron lo propio y sin ningún problema. En otros asuntos, informó que el 13 de julio acudirán el Senado pues han promovido juicios políticos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, para inhabilitarlo. *NI*


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo