• nuevaimagendigital3

Francisco Xavier, se dice listo para las propuestas claras y reales

*El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Hidalgo, confía en ganar la elección con la suma de votos de la militancia morenista que hoy se siente lastimada.

Por Rosy Ángeles

No me metería a una campaña si no fuera a ganar y vamos a ganar, dijo el precandidato a gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, ante el cuestionamiento de medios de comunicación sobre abanderar el partido Movimiento Ciudadano, instituto político que no representa mayoría en la entidad hidalguense. El también cantante señaló que, aunque, según las encuestas le dan 1.5 puntos en preferencia, las estadísticas reales que tiene están en 19 puntos.

Durante su visita al municipio de Tula, el domingo 6 de febrero mencionó que el proyecto que hoy encabeza va mucho más allá de los colores, pues el hecho de estar en otro partido no lo cambia como persona, sus principios y valores siguen siendo los mismos al buscar mejoras para los hidalguenses. Francisco Xavier Berganza indicó que desde el mes de diciembre de 2021 ya se tenía acuerdo con MC, pero por estrategia y a petición de la dirigencia nacional se hizo público hasta el mes de enero 2022.

Me podrán decir “chapulín”, pero todos los demás han estado en otros partidos a excepción de la candidata de la PRI, dijo, pero la diferencia que existe es que él nunca ha pertenecido al partido tricolor, no se ha afiliado a ningún instituto político, nunca ha tocado ninguna puerta porque siempre lo han invitado y siempre ha estado en contra del sistema en Hidalgo, que hoy vive las consecuencias de los malos gobiernos que lo han hecho trizas.

Ve la posibilidad de sacar adelante al estado porque está seguro de ganar, pues no se mete a un proyecto donde no tiene la posibilidad de hacerlo, “si la gente sale a votar, vamos a ganar” expresó. Durante su precampaña solo realizará tres eventos pequeños: Tulancingo, Tula y Huejutla, para posteriormente entrar a una campaña de propuestas claras y reales, sin hacer castillos en el aire, ya que su paso por el Congreso del estado le permitió percatarse de lo que se tiene que hacer en Hidalgo.

Será la gente quien decida, aun así, confía en el voto de los militantes morenistas que se sienten lastimados porque les impusieron un candidato, por lo que denunció que para el proceso de renovación a la gubernatura está contendiendo con dos priístas, ya que el candidato único de Morena es el candidato de Omar Fayad.

En otros temas negó haber quedado mal con el partido que lo llevó a la coordinación en el Congreso Estatal, pues el partido no tuvo la culpa, sino fue la decisión de una persona a nivel nacional que no quiso que él abanderara a Morena, como era el proyecto en un principio; con Julio Menchaca tampoco tiene problemas personales, lo respeta y desea lo mejor al igual que a Carolina Viggiano. *NI*






65 visualizaciones0 comentarios