• nuevaimagendigital3

Fijará el cabildo de Tula posicionamiento con respecto a obra del río


*Este viernes 8 de abril se reunirán sus integrantes para elaborarlo en conjunto, pues como ciudadano el alcalde dijo que es imparcial.


“Lo importante es salvar vidas y que Tula no se vuelva a inundar” expresó el alcalde Manuel Hernández Badillo, porque con frecuencia le preguntan cuál es su postura con respecto al revestimiento del río y como ciudadano es imparcial.

Aclaró que es el Ayuntamiento en su conjunto el que debe dar un pronunciamiento como lo sugirió en la sesión de cabildo del miércoles 6, el regidor Ricardo Baptista.

Acordaron realizar mesas de trabajo para en conjunto elaborar ese pronunciamiento. Por otra parte, el edil hizo referencia a que el martes 5 en Conagua recibieron a las dos comisiones de ciudadanos por separado, dado que un grupo está a favor de la obra de revestimiento y la otra en contra.


Conagua Hidalgo les dijo que desconocen las generalidades del proyecto, pues es otra área de la dependencia la que tiene los detalles. Pero se aclaró ahí que se busca evitar los desalojos, en tanto que ambos grupos coinciden en aceptar los trabajos en los puentes y el desazolve.

No así en el revestimiento, porque el grupo que se manifestó el martes no quiere que el río se convierta en un canal. Es lo que detuvo a Conagua para iniciar ese día porque no quiere exponer al personal ni a la maquinaria. A pesar de que bien podría comenzar en los trabajos que son aceptados por las dos partes.

Será este viernes a las 14 horas cuando el Ayuntamiento se reúna para fijar una postura con respecto al proyecto de Conagua y darlo a conocer después a la ciudadanía.


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo