• nuevaimagendigital3

Feria, maratón y festival: Saldo blanco y derrama de 20 mdp

*Dio a conocer el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Hasta el lunes 21 el saldo que se tenía del fin de semana anterior era blanco, pues todo depende de la perspectiva con que se quiera ver, dado que las dos muertes que se registraron en la colonia San José en Tula fueron producto de una riña, aseveró el edil Manuel Hernández Badillo, quien dijo también que se tuvo una derrama económica de más o menos 20 millones de pesos.

Se dio un excelente evento con el maratón internacional y muy bien el Festival Toltéquinox, comentó el presidente municipal luego de presenciar la ceremonia de inicio de primavera en la Zona Arqueológica junto con regidores y su familia. Mencionó que invitaron a un grupo de música tradicional de Huejutla, pues con ese municipio Tula está hermanado.

En cuanto a la riña que dejó como resultado dos muertes mencionó que es consecuencia del clima violento que se vive en todo el país; mientras ello ocurre su gobierno se ocupa en darle impulso al deporte, la cultura y a las obras públicas,

En cuanto a la cantidad de personas que el fin de semana visitó Tula, dijo que todos los hoteles reportaron su ocupación al cien por ciento, sobre todo de sábado a domingo, esto gracias al maratón internacional.

Se le puede preguntar a los hoteles Catedral, Lizbeth, Cuéllar y a otros, y dirán que tuvieron al cien por ciento su ocupación, en este fin de semana, dado que se conjunto en un “puente”, eventos como la feria San José, el Toltéquinox y la propia carrera atlética.

La feria en la Plaza del Nacionalismo estuvo a reventar, reportó el edil, el domingo 20, por ejemplo, y todo a bajo costo porque identificaron a grupos que no son onerosos y que atraen a mucha gente. Adelantó la cifra en cuanto a la derrama económica de estos días en que se conjuntaron varios eventos: más o menos 20 millones de pesos. *NI*



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo