• nuevaimagendigital3

Familias cruzazulinas piden intervención de AMLO

*Con la Guardia Nacional para que brinde seguridad a la comunidad ante la incertidumbre e indefensión en la que se encuentra tras el conflicto interno que se vive en la Cooperativa La Cruz Azul al tratar de invadir la Planta de Hidalgo.

Por Rosy Ángeles

Al no existir garantía de que el grupo disidente encabezado por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel vuelva a intentar tomar la Planta de Hidalgo, tal y como lo hizo recientemente la madrugada del 27 de abril al enviar un grupo de choque de aproximadamente 600 personas para invadir las instalaciones, la Comisión de Mujeres Ciudadanas de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el municipio de Tula de Allende, integrado también por trabajadoras y familiares, entregaron una solicitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la mañana del lunes 9 de mayo para solicitar su intervención en la seguridad y garantizar la paz social en la comunidad.

Esto luego de la indiferencia y caso omiso del gobierno estatal y municipal tras los violentos enfrentamientos, donde se solicitó infinidad de veces la intervención de las corporaciones policiacas sin tener respuesta, por lo que piden también exhorte al estado y municipio brindar resguardo a los habitantes. En el documento hablan de la incertidumbre que provoca el escalamiento del conflicto entre socios de la Cooperativa La Cruz Azul y el grupo contrario disidente, conflicto que se lleva en Tribunales, pero los intentos de tomar la fábrica de Hidalgo ponen en riesgo a la comunidad y a un amplio sector del municipio por la desmedida violencia que utilizan, tal y como se vivió el 27 de abril.

Como pobladores han pasado infinidad de situaciones como la pandemia y la inundación por el desbordamiento del río Tula, por lo que solicitaron al presidente de México se ordene a la Guardia Nacional y solicite al gobierno del estado de Hidalgo brinde la debida protección la gente y las comunidades pues salvaguardar la seguridad pública es responsabilidad primaria y esencial del Estado.


Desean volver a vivir con tranquilidad ya que desde hace dos años no sucede así debido a que se ha tenido que resguardar la fábrica cementera ante la constante amenaza de que el grupo contrario quiera tomarla. Familias enteras participan en las guardias para defender la fuente de trabajo que por muchos años trajo prosperidad económica y social no solo a Ciudad Cooperativa sino a comunidades circunvecinas que también se han visto afectadas por el problema. *NI*


175 visualizaciones0 comentarios