• nuevaimagendigital3

Exitoso el Primer Festival Gastronómico

*Así califica el gobierno municipal de Tula al evento que realizó el fin de semana anterior.


Tula de Allende mostró que si de comida tradicional se trata es todo un referente a nivel estatal y nacional. Esto, luego de que el pasado fin de semana se llevara a cabo, con gran éxito, el Primer Festival Gastronómico 2022.

La muestra, impulsada por las direcciones de Turismo, Desarrollo Económico, Educación y Cultura y Comunicación Social, tuvo lugar en el andador turístico Quetzalcóatl.


El objetivo fue generar un evento familiar en el que pudieran difundirse y promoverse las amplias propuestas gastronómicas de la región, tanto tradicionales como contemporáneas.

Además, la actividad forma parte de muchas otras acciones que se llevan a cabo para contribuir a la reactivación económica, comercial, turística y cultural del municipio.

En esta ocasión se contó con la participación de artesanos, integrantes del andador e invitados.

Por parte del sector gastronómico participaron 30 representantes del sector, entre ellos cocineras tradicionales, 12 artesanos y 18 carritos del esplendor para hacer un total de 60 expositores.


Durante los dos días que duró la muestra se pudo atraer a 5 mil asistentes, entre habitantes del municipio, de la región y visitantes nacionales e incluso internacionales.

Formaron parte de la muestra actividades como: exposición y venta de insectos comestibles característicos de la región como los escamoles, chinicuiles, xahuis y chapulines.


También, venta de diferentes cortes de carne a la parrilla y conejo preparado con salsas tradicionales, degustación y venta de cerveza artesanal y de pulque natural y en forma de curado, así como exhibición y muestra de artesanía propia de Tula de Allende que, culturalmente, es uno de los más importantes del país.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo