• nuevaimagendigital3

Exigen el cierre de La Goma

*Reciente homicidio incrementó las quejas ciudadanas contra este antro

*Tras el asesinato de un hombre presumiblemente dentro del establecimiento; su cuerpo se halló en un auto a 800 metros del negocio.

Tepeji del Río de Ocampo, Hgo.- Vecinos a través de la delegación auxiliar de Jardines de San Miguel, enviaron un oficio al presidente municipal Salvador Calzadilla para solicitar la suspensión definitiva del bar denominado La Goma, ubicado en El Columpio.

Las autoridades auxiliares explicaron en el oficio de fecha 10 de mayo de 2022, que a petición de los vecinos, luego de los hechos ocurridos el 5 de mayo, día en que ocurrió un homicidio en el interior del bar, solicitan la suspensión definitiva de dicho negocio, ya que además mencionan que continuamente se escuchan detonaciones con arma de fuego.

Dicen que seguido se escuchan riñas en el interior, por eso, las autoridades locales también visitaron a los vecinos en sus domicilios y negocios para juntar firmas y así hacer más presión para la clausura, porque además destacaron que seguido se ven a los clientes que salen todavía ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que ocasiona un peligro para los vecinos.

Además, conducen sus vehículos en muy mal estado y son protagonistas de accidentes vehiculares, como el reciente que ocurrió el 23 de abril que por conducir su auto en estado de ebriedad estuvo a punto de irse a un voladero; como éste y muchos más incidentes han ocurrido desde que el establecimiento abrió sus puertas.

Cabe recordar que el 5 de mayo entre las 2:00 de la madrugada y las 3:00 se suscitó una riña en el interior del bar La Goma, se sabe que se escucharon detonaciones con arma de fuego, luego, alguien bajó las cortinas y sólo se escuchaba mucho bullicio en el interior.

Al lugar llegó la madre de un hombre, luego de recibir una llamada de un amigo, quien le dijo que a su hijo le habían disparado en el interior de La Goma.

Desde ese momento comenzó una pesadilla para ella, porque nadie abría el lugar, su hijo no contestaba las llamadas telefónicas y la policía hacía caso omiso de la situación que ocurría en el interior del bar.

Mientras ella esperaba alguna razón de su hijo, su esposo se fue al Centro de Justicia para denunciar los hechos, pero tampoco le hicieron caso, ninguna autoridad lo atendió, es decir, ni la policía municipal ni ministerial.

Finalmente luego de muchas horas transcurridas la madre fue enterada que habían encontrado el auto de su hijo, con él en el interior y sin vida.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Carlos Aquino Ortega, platicó en una entrevista a Nueva Imagen que la realidad no la sabía, sólo sabía la versión que le dio la mamá del hombre muerto.


Explicó que recibió un alertamiento alrededor de las 4:00 de la madrugada, que había una persona con impacto con arma de fuego que estaba conviviendo en el interior del bar La Goma, aunque la mamá de la persona que falleció dijo que todo empezó alrededor de las 2:00 de la madrugada.

El secretario de Seguridad Pública, refirió que él recibió la llamada a las 4:00 de la mañana, en ese momento implementaron un dispositivo y cuando llegaron a La Goma estaba cerrado, posteriormente se inició la búsqueda perimetralmente, encontraron el vehículo en el que viajaba el hoy difunto abandonado como a unos 800 metros del bar en un camino de terracería, y que la persona estaba con huellas de sangre y del lado del copiloto.



Por lo que se presume que alguien lo llevó a ese lugar y lo dejó en calidad de abandonado, por lo que llamaron a la policía de investigación e hicieron el resguardo perimetral.

Ante este hecho, tienen una unidad en recorridos permanentes en el lugar a efecto de que si se cometió el hecho en el interior y se ejecuta una orden de cateo, ser apoyo de la policía de investigación.

El occiso era una persona de aproximadamente 29 años, era un constructor y desde que ocurrieron los hechos el bar tiene cintas amarillas y sellos de clausura, además afuera hay una patrulla resguardando el lugar para que nadie pueda entrar. *NI*


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo