• nuevaimagendigital3

Exigen clausura de tienda que vende alcohol junto al deportivo

*En “La Monera” en la comunidad de Tlamaco.


ATITALAQUIA, Hgo.- En la comunidad de Tlamaco hay vecinos molestos debido a que en torno al campo conocido como deportivo La Monera, hay una tienda donde se expenden bebidas alcohólicas cuando hay torneos de futbol que prácticamente son todos los fines de semana y se ha convertido más en una cantina que en un espacio de recreación.

Por lo anterior, la señora Flavia Reyes Vázquez hizo llegar un escrito al presidente municipal Agustín Hernández, a fin de que intervenga su gobierno para administrar el campo, dado que es la misma familia de la tienda la que se encarga de ello y además renta el servicio de sanitarios con el argumento de que los recursos se destinan al mantenimiento del propio deportivo.

Pide además en su escrito que en el deportivo se construya una pista para caminar y correr, juegos para los niños, circular el campo, pero sobre todo la clausura de la tienda que les provee de bebidas alcohólicas a los asistentes.

La molestia también radica en que a la ciudadanía en general no se le permite utilizar el espacio porque casi siempre está rentado a los equipos para sus torneos que terminan en fiesta, debido a la venta de bebidas embriagantes en la tienda que colinda con el deportivo. Por ello la señora Reyes Vázquez solicitó que sea el municipio el que se encargue no sólo de su administración sino también de crear un reglamento.

Esto último para evitar que el espacio deportivo se convierta en un punto de reunión para beber, en lugar de un área recreativa para adultos y niños que, además, cuando hay partidos, no pueden ni siquiera bajar a la barranca contigua. Flavia Reyes acercó a este medio de comunicación el escrito que entregó en presidencia municipal; espera que haya una respuesta positiva por parte del alcalde Agustín Hernández.

Porque hasta el momento sólo han tenido la visita en el lugar de algunos regidores y entre ellos hay quienes aseguran que darán atención a la solicitud; sin embargo, no se ve para cuándo actúen en consecuencia las autoridades. *NI*



0 visualizaciones0 comentarios