• nuevaimagendigital3

Exhortan a ser promotores de la paz

*Durante la eucaristía de conclusión de la Jornada de Oración por la Paz en México que ofició el Obispo de Tula en la Catedral de San José.

Concluyó la Jornada de Oración por la Paz en México este domingo 31 de julio, pero durante el sermón de la eucaristía que ofició el Obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez pidió que cada uno en el seno familiar continúe orando por el fin de la violencia que se ha vivido últimamente.


En la Catedral de San José se dieron cita familiares de personas desaparecidas o fallecidas a causa de la violencia, ya sea por secuestro u homicidio; antes se dio una reunión el viernes 29 por la tarde, para seguir con el Lucernario y el Santo Rosario por la Paz el sábado 30 de julio. Para el domingo se programó la eucaristía con el Obispo.

“Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea”, con esta parte del Evangelio se llevó a cabo la misa en que se pidió por el eterno descanso de quienes perdieron la vida a causa de la violencia. Dedicaron la eucaristía a los desaparecidos para que logren regresar por sus familias y que éstas no pierdan las esperanzas.

El Obispo pidió a los asistentes ser promotores de la paz, porque, aunque la violencia existe desde hace mucho tiempo, en últimas fechas se ha agudizado y por ello exhortó a hacer el compromiso por promover acciones que lleven a disminuir esos hechos que lastiman a las familias.


Durante la plegaria universal se pidió por quienes sufren los efectos de la trata de personas, para q

ue recuperen la libertad y dignidad; por los que están lejos de sus hogares, por los viajeros, los que se encuentran en peligro, para que el Señor les conceda un ángel que los proteja y aleje de todo mal.

Pero también se pidió por los gobernantes, desde el presidente de la República, el gobernador y hasta el alcalde de Tula, para que puedan hacer lo que le corresponde a fin de frenar la ola de violencia que se ha registrado mayormente a últimas fechas.

Familiares de víctimas de la violencia acudieron con un cartel en mano con la fotografía y datos de sus seres queridos, varios de ellos fueron mencionados con su nombre en las peticiones, ante una Catedral casi llena. (MGP)


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo