• nuevaimagendigital3

Exalcalde y actual regidor a las rejas por agredir física y verbalmente a policía

*No es la primera vez que en estado de ebriedad protagoniza escándalos, en esta ocasión fue para defender a su hermano a quien detuvieron por una falta administrativa.

Tlaxcoapan, Hgo.- Por agredir física y verbalmente a un policía municipal fue a dar a las galeras municipales el dos veces exalcalde y actual regidor.

El regidor Miguel Ángel “N” fue detenido durante los primeros minutos del lunes 6 de diciembre por elementos de la policía municipal.

Se sabe que el actual regidor fue detenido por los municipales en estado de ebriedad, razón que molestó al munícipe y aseguró gozar de fuero constitucional por ser integrante del Ayuntamiento de este municipio.

En un video difundido en las redes sociales se ve y escucha cuando Miguel Ángel “N” agredió a oficiales de la policía municipal, incluso, se dice que el uniformado tuvo que ser llevado al hospital para su atención médica.

Cabe recordar que el regidor compitió en el pasado proceso electoral por el Partido Podemos para la alcaldía y que no es la primera vez que protagoniza este tipo de escándalo bajo el influjo del alcohol, pues durante la administración como alcalde continuamente hizo uso del poder que le daba ser presidente municipal.

En esta ocasión el regidor protagonizó un altercado al intentar sacar a su hermano de las galeras municipales, ya que policías estatales lo habían ingresado por una falta administrativa.

Miguel Ángel "N" agredió primeramente de manera verbal a un policía diciéndole que era un “gato del pueblo”, incluso usó palabras altisonantes.

En el video se escucha cómo los policías le piden que se dirija con respeto, tras las agresiones se oye que dice “dale chance” y se oye que le responde el policía "como soy gato del pueblo, voy a hacer mi trabajo" y el regidor le contesta “y lo vas a hacer bien”, nuevamente usando palabras altisonantes.

Los uniformados trataban de explicarle que su hermano fue detenido por policías estatales por conducir en estado de ebriedad, a lo que el regidor contesta “no es tan grave”, pero luego de los insultos a los uniformados el munícipe agredió físicamente a un oficial.

Como el regidor no dejaba de insultar y agredir, los elementos procedieron a someterlo y detenerlo; se realizaron las diligencias correspondientes, leyendo sus derechos y dándole a conocer el motivo de su detención, posteriormente, fue certificado y se determinó que había ingerido bebidas alcohólicas.

Mientras tanto, el policía D. C. V. fue atendido por las lesiones que le provocó el regidor, por lo que más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público en Tula de Allende, a bordo de la unidad SPT-09 bajo el registro Nacional de Detención HG/FC/073/06122021/0001. *NI*





1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nopala de Villagrán, Hgo.- La mañana del martes 18 de enero un ducto ocupado por huachicoleros explotó y dejó calcinadas dos camionetas. Al cumplirse tres años de la tragedia en el municipio de Tlahue

TECOZAUTLA, Hgo.- Fueron encontradas dos fosas clandestinas y el cuerpo sin vida de un hombre que ya comenzaba a ser devorado por la fauna y en avanzado estado de descomposición. El hallazgo de las do