• nuevaimagendigital3

Estamos gestionando recursos para el pozo: Manuel H. Badillo

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


La Unidad Habitacional Pemex en Tula continúa con los problemas de agua, pues por los niveles que manejan en la refinería no alcanzan a surtirle a la colonia y los vecinos se ven en la necesidad de seguir comprando a través de las pipas el vital líquido.

Incluso de la comisión del agua que se formó con colonos se sabe que no han podido establecer comunicación con las autoridades municipales, pues ya ni siquiera les contestan, pese al compromiso que hicieron tanto el secretario municipal Jordan Gerardo Lara y el director de CAPyAT Alejandro Gerones.

Respecto al tema, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo dijo que primero tienen que garantizar contar con un pozo, porque se corrió el rumor de que iban a tomar el agua de otra comunidad y ya querían manifestarse ante la alcaldía. Cabe mencionar que lo informado por el gobierno local es respecto a un pozo sin equipar ubicado en Iturbe, con el que no sólo dotarían de agua a la UHP sino también a otros lugares.

“Tenemos que ser muy cuidadosos y contar con un pozo que no afecte a alguna otra comunidad porque hoy el abasto de agua es un problema generalizado; entonces estamos ya explorando la posibilidad de un nuevo pozo que abastecerá a esa colonia”, expresó el edil.

Del proyecto ya sabe Conagua porque cualquier pozo de agua potable tiene que ser aprobado, validado y se tiene que realizar un pago correspondiente de derechos de agua a esa dependencia explicó el edil.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por gestionar esos recursos y en eso andamos”, aseguró en entrevista previa al bloqueo de vialidades que el lunes 14 de marzo realizaron vecinos para presionar porque desde hace varias semanas no reciben en sus casas el servicio del que les dota Pemex. *NI*




89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo