• nuevaimagendigital3

Esperan pago del predial de La Cruz Azul para apoyar a vecinos

*De la calle Tula en San Miguel Vindhó, quienes se manifestaron en el Maratón Internacional para exigir la conclusión de pavimentación hidráulica.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Han pedido que La Cruz Azul pague el impuesto predial para de ahí apoyar a vecinos de la calle Tula con la continuación de la obra de pavimentación hidráulica y no ha cumplido la cementera, dijo el alcalde Manuel Hernández Badillo, con respecto a estos trabajos inconclusos en la arteria que se ubica frente al Paseo Ecológico Los Álamos, en San Miguel Vindhó.

Al ser cuestionado el alcalde con respecto a la manifestación que encabezaron vecinos de esa avenida para exigir la conclusión de los trabajos en medio del Maratón Internacional que se realizó el domingo 20 de marzo, recordó que fueron iniciados por la Cooperativa La Cruz Azul y que se requiere de una inversión de más de 30 millones de pesos cuando el presupuesto del municipio para este rubro es de apenas 26 millones.

Hubiera tenido que destinar todos los recursos a esa sola obra y por ello su compromiso fue apoyar a los vecinos siempre y cuando La Cruz Azul pagara su impuesto predial y no lo ha hecho. El gobierno municipal hizo un tramo con recursos propios porque la Cooperativa apoyó con cemento.

Pero se requiere de maquinaria para la aplicación del concreto, especificó el edil, quien recordó que por el conflicto en La Cruz Azul se paró la obra. Respecto a la manifestación comentó que los vecinos están en su derecho, tanto los damnificados de la inundación como quienes son afectados por la obra inconclusa.

Fue en octubre del 2021 cuando realizaron los trabajos de pavimentación hidráulica en un tramo de la Avenida Tula, donde hacía para entonces año y medio que estaba sin concluir debido a que la constructora dejó de recibir material por parte de Cooperativa La Cruz Azul.

Obras Públicas del municipio retomó el proyecto y se aplicaron 173 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos; pero faltan 877 metros para concluir la calle, de ahí que se manifestaran vecinos en el marco del Maratón Internacional de Tula. *NI*




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo