• nuevaimagendigital3

Escuelas exigen apoyo del gobierno de Tula

*Para el pago de personal docente, administrativo y de intendencia.


Escuelas de Tula exigen apoyo del gobierno de Tula para el pago de docentes, administrativos e intendentes, así se lo hicieron saber en reciente reunión con varios directores y supervisores. El tema se subió al cabildo y en la sesión más reciente, el regidor Félix López Castillo habló de esa solicitud.


Reconoció que el tema es complejo, pero se debe ver la posibilidad en las partidas presupuestales cuando se analicen las modificaciones. Las instituciones educativas argumentaron que antes se les apoyaba y que es una obligación del municipio.


El miércoles 6 en la sesión estuvieron presentes el director y padres de familia de la primaria Venustiano Carranza, precisamente por este tema, pero no intervinieron en la sesión; aunque en su defensa dijeron entre los munícipes que la escuela se inundó, trabaja sin energía eléctrica y sólo pide apoyo con el 50% para el pago del intendente, es decir unos 500 pesos a la quincena.


El alcalde Manuel Hernández comentó que en el municipio existen 200 escuelas y por lo menos la mitad de ellas ha pedido apoyo. Recordó que el rubro educativo es obligación del estado y la federación, porque para el municipio es complicado sobre todo después de que se le retiró el programa Fortaseg con el que atendían el tema de la seguridad pública.

Finalmente dijo que deben revisar el presupuesto, porque si se apoya a una tendría que ser general, dado que si se enteran las otras seguramente también exigirán la ayuda. (MGP)

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo