• nuevaimagendigital3

*Epifanía.

Por Magda Olguín

La Epifanía es la festividad religiosa que se celebra el día 6 de enero, en que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por los Reyes Magos y su aparición y manifestación al mundo.

Es en este día cuando se tiene la tradición en México de dotar a los pequeños del hogar de algún dulce o juguete, pero, antes, se debe realizar un cartita en la que manifiestan lo que desean; cuándo éramos pequeños primero asegurábamos en la misiva haber sido buenos, contar con buenas calificaciones y así evitar el odioso carbón que se supone se lo traen a los infantes que se portan mal.

Imagínese querido lector, poder volver a esa etapa en la que podíamos soñar y hasta no dormir por imaginar a los Tres Reyes en casa dejando nuestros regalos, yo creo que hoy podemos pedir (además de dinero que muuucho necesitamos ante este aumento desmedido en la canasta básica) una que otra cosita posible para nuestro entorno social en este 2022 que recién comienza y por supuesto algo para mejorar nuestra vida y las relaciones personales.

Hagamos el ejercicio en casa ¿Qué le pediría a los Reyes Magos? Bueno, aquí mi cartita:

Queridos Reyes Magos:

En este día tan especial quiero decirles que he sido una persona buena, no tan buena como debiera ser pero sí muy preocupada y ocupada por ayudar a los demás, al menos creo que este año no será necesario enviarme carbón.

Quiero pedirles algunos regalos para mi cuidad y mi estado, ya que el año que comienza traerá consigo la oportunidad de elegir nuevo gobernador o gobernadora, por lo que les pido nos dejen la libertad de poder elegir en un ambiente de paz social a las o los que vienen.

También les solicito les traigan a los políticos un costal lleno de trabajo por el bien común y uno más donde puedan echar su ego y todo lo malo que les pesa a la hora de gobernar.

Quiero que a los CONAGUA les traigan unas orejas más grandes para escuchar las necesidades de la ciudadanía, mucha tolerancia y respeto para todas y todos los que viven conflictos sociales en la región, que permitan este año solucionarlos sin afectar al medio ambiente y que al final los ciudadanos sean los beneficiados.

Yo sé de antemano que les estoy pidiendo imposibles, pero tengo mucha fe en que entre sus regalos esté el final de esta pandemia para que por fin tengamos una vida más o menos normal.

Para los comerciantes, artesanos y emprendedoras de Tula les pido mucha venta para este 2022 y la apertura de sus mentes para escucharse unos a otros y ayudarse mutuamente para reactivar la economía de nuestra ciudad.

Les pido también vacunas contra el covid para las niñas y niños de México, ya que cada vez es más afectada esta población ante las nuevas variantes, dejen un costalote de coherencia frente a la casa del titular de salud federal.

Espero lean mi cartita y tomen en cuenta lo que les pido, tengan un buen regreso y prometo portarme mejor en el año que comienza.

Atentamente

Malenita

Ojalá que lo que pida este año, querido lector sea otorgado y que los objetivos que se ha trazado para este 2022 lleguen plagados de mucho amor, salud y cosas buenas para usted y los suyos.

Mis redes sociales están abiertas para usted Magda Olguín en FB y @Malenitaol en Twitter e IG. *NI*



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo