• nuevaimagendigital3

Entre dudas, autorizan maratón en Tula


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


En la tarde de este miércoles 19 el Ayuntamiento de Tula de Allende autorizó al alcalde Manuel Hernández Badillo que firme convenio de colaboración con la empresa Ávila Sport, S.A. de C.V., para llevar a cabo el Maratón Internacional Tula 2022, programado para el 20 de marzo. Este aval otorgado por la mayoría de los integrantes del cabildo se dio entre dudas.

Y es que regidores como Ricardo Baptista, Araceli Rivera, la síndico jurídica Lilia Ibáñez, Kim Ramos, Yolitzmati Calva, principalmente, cuestionaron unos más que otros sobre esta autorización, algunos porque no se deja en claro el patrocinio por parte del municipio y además consideran las ventajas que otorgará además con Protección Civil, Seguridad y Tránsito municipal y otras áreas.


A pesar de las dudas surgidas por temas relacionados al desembolso, surgieron otras por cuanto a la expo deportiva que llevarán a cabo y si el comercio local tendrá cabida, así como en cuanto al pago que realizaría la empresa por concepto de permisos. Asimismo cuestionaron los munícipes acerca de la cláusula de confidencialidad que pide Ávila Sport.

Se dio a conocer que la participación en la maratón tendrá un costo de 200 pesos antes del evento y se pretende reunir a cerca de 2500 corredores. El presidente municipal destacó que no es claro todavía el monto del patrocinio económico del municipio, pero que no será mayor a lo presupuestado y además si les va bien podría incluso solicitar que no le pidan esa ayuda.

Mencionó que son pocos los maratones que se llevan a cabo en el país y se busca que sea un evento recurrente en Tula; porque incluso ya desde ahorita hay más de cien inscripciones, aunque todavía no se contaba con el aval del Ayuntamiento.

Si se logra que dentro de la ruta se incluya a la Zona Arqueológica le dará un plus, comentó la síndico Lilia Ibáñez. Otro tema abordado fue el de la posible suspensión a causa de la pandemia, pero en tal caso la empresa reagendará la actividad. Finalmente 18 integrantes del cabildo votaron a favor y tres en contra. *NI*

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo