• nuevaimagendigital3

En Tepetitlán acuerdan municipio y comerciantes

*Tras la minuta firmada, no todos están de acuerdo, dicen, pero tratarán de cumplir con lo establecido.

Tepetitlán, Hgo.- Derivado de la mesa de diálogo que sostuvieron los locatarios de la avenida Tula del lugar conocido como “la Llave” a Cuatro Caminos, con autoridades municipales, tras el cierre de calles en demanda al pago justo de espacios públicos para la feria patronal en honor al Señor de las Tres Caídas a celebrarse del 5 al 8 de agosto, se logró una minuta de siete puntos, acuerdos que no todos los comerciantes aprueban.

En los documentos compartidos a este medio de comunicación se señala la asignación de tres metros lineales para el acceso principal a los establecimientos de los locatarios, en caso de solicitar espacio extra tendrá un costo de 250 pesos siempre y cuando presente su recibo de pago expedido por el comité de feria, de lo contrario el costo será de 500 pesos por metro lineal.

Deberán evitar la reventa de espacios por lo que en caso de infringir este punto se les retirará lo otorgado de tres metros lineales para los próximos años. En el caso de los locatarios de la avenida principal tienen que cumplir con la licencia de funcionamiento atendiendo los requisitos que se establecen para su obtención, así también cumplir con el certificado de manejador de alimentos dispuesto por el sector salud.

En el sexto punto, la limpieza de las calles de los accesos principales les corresponde a los locatarios de la avenida principal del tramo correspondiente de Cuatro Caminos a La Llave, así como realizar la aportación de gel antibacterial y cubrebocas.


En la reunión que se realizó al interior de la Biblioteca estuvo presente el alcalde Elías Castillo Martínez; Verónica Olvera Monroy, secretaria general municipal; Francisco Galván Tavera, director de Reglamentos; Bonifacio López, director de Gobernación Región Huichapan; además de la comisión de locatarios integrado por Francisco Guerrero, Jaime Jiménez, Emanuel Martínez, Gloria Hernández, Nayely Rivera, Raymundo García, Nadia Jiménez, Leticia Barrera, Magaly Pérez.

Algunos comerciantes dicen no estar de acuerdo con la minuta firmada al sentirse obligados a cumplir con más requerimientos, aun así, tratarán de atender cada uno de los puntos establecidos y poder reactivar su economía luego de dos años de no realizarse la feria patronal. *NI*



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo