• nuevaimagendigital3

En Tepeji firman convenio de colaboración con el INSUS

*Para dar certeza jurídica a las propiedades y disminuir las condiciones de marginación en el municipio.

*Se busca dar solución a controversias derivadas por la tenencia y posesión de la tierra.

En Tepeji se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con el que se busca dar certeza y seguridad jurídica al patrimonio de la ciudadanía que por causas derivadas de controversias sobre la tenencia de la tierra no han podido escriturar sus inmuebles y con ello disminuir las condiciones de marginación.


Este evento estuvo presidido por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla y el Dr. Alejandro Hernández Gutiérrez, representante Regional INSUS; María Antonieta López García, síndico hacendaria, fue la encargada de dar la exposición de motivos en la que destacó el objetivo de poder brindar a las y los ciudadanos certeza y seguridad jurídica sobre sus propiedades, regularizar los inmuebles que no se han podido escriturar ordenando zonas urbanas y rurales, preservando las zonas no aptas para el desarrollo urbano.

La síndico reconoció la apertura y trabajo del alcalde Salvador Jiménez para poder lograr la firma de este convenio, aseguró que con este tipo de acciones sin duda se podrá disminuir las condiciones de marginación, ya que al no tener certeza jurídica sobre las propiedades, muchas familias no pueden acceder a los servicios que son fundamentales para una mejor calidad de vida.


Por su parte, Salvador Jiménez Calzadilla agradeció la presencia del Dr. Alejandro Hernández, y dijo que, sólo así trabajando en unidad se pueden lograr grandes resultados. Afirmó que se pretende trabajar de manera coordinada con los Núcleos Agrarios para poder disipar las controversias de colindancias y evitar un crecimiento desordenado del municipio.

Agradeció la presencia de comisariados ejidales presentes y órganos auxiliares en representación de las diferentes colonias y comunidades y aseguró que a través de la comunicación, coordinación y trabajo en conjunto se podrán dar grandes resultados en beneficio de la población.

Salvador Jiménez reconoció el esfuerzo y compromiso de la síndico María Antonieta López García y de Javier Silva Chávez, secretario general municipal, en la consolidación de este convenio de trabajo.


Finalmente, Alejandro Hernández, representante de INSUS, agradeció la anfitrionía del alcalde y reconoció la importancia de poder llevar a cabo un ordenamiento teniendo como objetivo principal el apoyar a la población, por lo que refrendó el compromiso del INSUS para lograr los objetivos trazados. *NI*


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo