• nuevaimagendigital3

En riesgo de volverse a cerrar por inconformidad de los vecinos de la UHP

*Vecinos de la UHP no están del todo convencidos del paso vehicular por los problemas de hundimientos y falta de obra en la colonia.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Una rejilla incompleta, infraestructura no adecuada, calles angostas y con antecedentes de hundimientos son apenas algunos de los motivos que tienen vecinos de la Unidad Habitacional Pemex para no estar de acuerdo con la apertura del puente Benicia a la circulación vehicular.

Vecinos que se acercaron a este medio de comunicación explicaron que por la inundación de septiembre pasado y por todas las acciones posteriores no han realizado acciones para hacer que se vuelva a cerrar el puente que conecta la UHP con el centro de la ciudad de Tula a través de la calle Leandro Valle.

Insisten en que no es la colonia la más apta para recibir el paso constante de vehículos porque tiene problemas de hundimientos, debido a que no es firme el terreno donde se asienta, aunado al paso del emisor central de Pemex.

Refirieron que para empezar dejaron roto el registro sobre la calle Leandro Valle muy cerca de donde inicia el puente, por lo que los automovilistas tienen que maniobrar al circular por ahí; para poder salir sobre la calle donde pasa el emisor y subir hacia el bulevar de la iglesia, la rejilla de la alcantarilla está incompleta y también es complicado para los conductores porque el carril es de sentido contrario al que quisiera salir.

Y subir por las calles como la Poniente 12 tampoco es lo más adecuado por lo angostas que son y porque refieren vecinos que en la alcantarilla del inicio de esta arteria ya presenta grietas, por lo que no sería extraño que se hundiera esa parte como ha ocurrido en otros puntos de la colonia.

La UHP ha venido a menos por la falta de obras desde hace años, refieren vecinos, no se le ha invertido y el paso constante de vehículos no abonará a la conservación de las calles que nunca han sido arregladas ni tampoco las ya fueron repavimentadas como en el caso de la Poniente 12 y la Poniente 10, cuando fungió como delegada municipal la señora Carmen Vela.

Otras también se arreglaron en diferentes gestiones delegacionales, pero de unos años a la fecha se desconoce qué han hecho los otros delegados y qué pasó por ejemplo con la oficina de la delegación que quedó inconclusa en el terreno del tanque elevado. Hoy la construcción se renta al parecer a un grupo de Alcohólicos Anónimos.

En general no hay obras más que unos cuantos metros que el gobierno de Manuel Hernández Badillo pavimentó frente al Hospital de Pemex, pero no es suficiente para lo que requiere esta colonia que cuenta con una avenida como la Sur muy utilizada como entrada y salida del centro, comentaron los colonos.

Por lo que la apertura del puente Benicia debiera reconsiderarse, opinan, hasta que la colonia pudiera estar en condiciones de recibir mayor carga vehicular que la que ya reciben a través de la referida avenida Sur. *NI*








3 visualizaciones0 comentarios