• nuevaimagendigital3

En la UHP se quejan por el ruido de un bar

*La Tequilera fue motivo de inconformidad que el delegado municipal comentó al alcalde; éste pidió no frenar el desarrollo, pero se pronunció a favor de la paz social.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) se quejan del ruido que origina el bar La Tequilera ubicado en la avenida Sur. Así se lo hizo saber el delegado municipal de esa colonia ubicada en Tula al alcalde Manuel Hernández Badillo.

Longinos Sánchez Zárate mencionó que sabe del desarrollo económico que requiere la ciudad, pero este negocio empezó a ser motivo de inquietud de muchos vecinos, aunque entienden que se generan empleos para muchos trabajadores.

Aclaró que no están en contra de ese tipo de negocios, sino que simplemente deben respetar los horarios y el volumen, sobre todo por la noche que es cuando no dejan dormir a vecinos de las calles más cercanas.

A pregunta expresa, el presidente municipal respondió a este medio de comunicación que el negocio de referencia debe tener su licencia de funcionamiento; que no lo sabía a ciencia cierta al momento de la pregunta, pero que seguramente sí cuenta con el documento.

Ante vecinos reunidos en la inauguración de una obra en la UHP pidió que le ayuden precisamente a hacer que cumplan el negocio con el horario asignado y adelantó que con Reglamentos ya vio esa situación para hacerlos cumplir; sobre todo también lograr que bajen sus volúmenes.

Pidió no estar en contra de este tipo de negocios, pero sí hacer que se regularicen y cumplan con los lineamientos. Comentó que la avenida Sur se ha convertido en un corredor comercial y lo que se tiene que hacer es pedir a los dueños a utilizar un volumen moderado.

Se tiene, dijo, que sobrellevar el desarrollo que es importante y la paz social; destacó además que con los diferentes negocios y bancos se puede incrementar el valor de las viviendas y del local comercial su rentabilidad. Pidió por ello no frenar el desarrollo, pero sí deben regularizarse.

“Entonces en el caso de La Tequilera que regulen el volumen del audio y que respeten los horarios; desafortunadamente ahora la juventud está muy desatada y no se respeta como uno quisiera”, expresó Manuel Hernández. *NI*




547 visualizaciones0 comentarios