• nuevaimagendigital3

En contra y a favor de obra para solucionar problema de un foco de infección

*En la comunidad de Bóvedas algunos vecinos se resisten a la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, con la que el municipio quiere resolver el tema de una fosa séptica.

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Habitantes de la avenida Revolución en la comunidad de Bóvedas dijeron que tienen muchos años con una fosa séptica que se ha convertido en un foco de infección y desde muchos años a las autoridades municipales que los visitan siempre les piden que cubran ese sitio porque cuando llueve se inunda el lugar porque la fosa ya está casi a su límite y huele muy feo.

En esta ocasión les hicieron caso las autoridades municipales porque se va a construir en esta fosa séptica una mini planta tratadora que va beneficiar a los vecinos, pero no todos están acuerdo con este proyecto que trae el municipio; aunque reconocen que es necesario. Algunos vecinos no quieren que se construya porque les seguirá afectando, principalmente los de la avenida Ferrocarril Norte.

“También se ha solicitado que se haga un drenaje para nosotros porque no contamos con uno, las autoridades municipales nos dicen que sí lo van a hacer, pero tienen que pedir permiso a Ferrocarriles de México para que podamos pasar por la parte de abajo del tren, con lo que se beneficiaría la avenida Revolución y la Ferrocarril Norte; pero desgraciadamente ellos no han tenido el apoyo y la opción es hacer la planta tratadora”, expresaron vecinos.

Igual la conformidad por parte de algunos vecinos es que del terreno donde se va a construir la planta tratadora no se cuenta con documentos que acrediten que es propiedad del municipio o de algún particular. Las autoridades municipales sostienen que sí existe documentación y por ello ya comenzaron a construir.

Lo que no quieren los vecinos es que pase lo mismo que con otras administraciones anteriores que han construido en lugares y a la mera hora salen los dueños a exigir su propiedad, un ejemplo de ello es el centro de salud de la comunidad donde aparecieron personas para exigir su terreno.

Lamentaron algunos vecinos no ponerse de acuerdo para aceptar una obra que la administración municipal quiere realizar para terminar con el foco de infección, porque a ellos les afecta, pero los trabajos están detenidos porque no todos los vecinos de la avenida Revolución y Ferrocarril están de acuerdo.


Habitantes de la comunidad de Bóvedas piden a las autoridades municipales que busquen la forma de convencer a quienes se oponen para no perder la obra. De todas formas buscaron el vínculo con la diputada local Tania Valdez para que los apoye con un documento que harán llegar al Ing. Julio César Huerta, director del Centro-SICT Hidalgo, para solicitarle el paso de drenaje sanitario por debajo de las vías del tren, y de esta manera seguir el cauce hasta desembocar al río que pasa por la comunidad. *NI*

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo