• nuevaimagendigital3

En Bóvedas sí hubo celebración del Día del Trabajo

*Desfilaron del COBAEH, del sindicato de la Sección 10 de los trabajadores de Calera Beltrán y la Asociación de Charros.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En la mañana del domingo 1 de mayo se llevó a cabo el tradicional desfile por el Día del Trabajo en la comunidad de Bóvedas, perteneciente a este municipio.

Durante los dos años de pandemia se canceló el desfile que ya era tradición, dado que participaban escuelas y trabajadores de las diferentes empresas asentadas en el municipio.

En esta ocasión desfilaron el banderín, escolta y banda de Guerra del Colegio de Bachilleres de Atotonilco (COBAEH), trabajadores del Sindicato Sección 10 de la empresa Calera Bertrán y la Asociación de Charros de Atotonilco, mismos que recorrieron la calle principal para dirigirse al campo deportivo de la comunidad de Bóvedas, donde se llevó a cabo un acto solemne.

Martín Barrera Uribe y Rodrigo Ramírez León, secretario general y del trabajo, respectivamente, de la Sección 10, agradecieron que se retome el desfile, pero sin dejar de lamentar que hayan asistido pocas personas.

El desfile, dijeron, se dio en honor a las personas que murieron durante la pandemia, entre ellos hermanos, esposos, esposas, hijos y trabajadores.

Agregaron que como trabajadores luchan para dar todo de sí y hacer que las empresas cumplan también con sus obligaciones. Recordaron que el sindicato al que pertenecen cumple en este 2022, 109 de existencia. (LRO)



73 visualizaciones0 comentarios