• nuevaimagendigital3

En Bóvedas exigen deslinde de calles

*Hay conflicto en torno a dos arterias y la plaza cívica de la comunidad.

Por LUPITA RODRÍGUEZ

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Vecinos de la comunidad de Bóvedas piden solución a un problema que tienen desde hace años, sobre el deslinde de las calles Avenida Revolución con cerrada del Trabajo; estas dos arterias colindan con particulares y la plaza cívica.

Federico Pacheco Martínez, delegado de la comunidad de Bóvedas, informó sobre la visita que hizo un grupo de vecinos al presidente municipal Jaime Ramírez Tovar para que se les dé una solución, ya que es una falta de respeto por parte de las autoridades municipales no atender las varias solicitudes que han ingresado.

Desde hace 18 años que se hizo una compraventa de un predio para la construcción de una plaza cívica, pero hubo muchas irregulares, ya que un vecino vendió unos lotes que están a un lado del terreno donde se tiene el proyecto de construir una capilla; no se consideró el paso de servidumbre, por lo que ahora quieren ocupar parte de la plaza para ello y la gente se niega.

Pacheco Martínez manifestó que hay un documento a favor de estas personas que compraron los terrenos, pero ellos se enteraron de que no estaba aprobado por la asamblea. “Ya estamos cansados de tantas irregularidades, el presidente municipal nos dijo que él no sabía de esta situación, pero que iba empaparse bien del tema para ver cómo resolverlo y así ambas partes no resulten afectadas”, expresó.

Por último, dijo que harán un llamado a los colindantes para que se platique con ellos y se haga el deslinde, a fin de llegar a un acuerdo con las personas involucradas y evitar un conflicto más grande. *NI*




24 visualizaciones0 comentarios