• nuevaimagendigital3

Empresa foránea organiza el maratón internacional Tula 2022

*A pesar de los cuestionamientos de integrantes del Ayuntamiento, se le dio el aval al alcalde para firmar el convenio de colaboración con Ávila Sport.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Ávila Sport, S.A. de C.V. es una empresa que de acuerdo a su Página Web se dedica a la organización de eventos deportivos, realizando todo al 100% desde publicidad, insumos, entrega de kits deportivos, infraestructura, logística, personal, macro activaciones empresariales, abiertos nacionales e internacionales, torneos, convivencias, team building, motivacionales, salud empresarial, sociales, culturales, comerciales y musicales.

Y es la empresa con la que para esta fecha seguramente ya firmó convenio de colaboración con el gobierno de Tula, a través del presidente municipal Manuel Hernández Badillo, para llevar a cabo el Primer Maratón Internacional Tula 2022 el 20 de marzo, en el marco del Festival del Toltequinox que a decir del propio alcalde se llevará a cabo con seguridad, a pesar de la pandemia que todavía no cede.

Esta empresa de Ávila Sport, cuya sede se localiza en la Ciudad de México, comenzó de manera más intensa desde los primeros días de este 2022 a realizar promoción del maratón, pero la venia al presidente municipal por parte de la mayoría de los integrantes del cabildo se la otorgaron apenas en la sesión ordinaria del miércoles 19 de enero, en medio de cuestionamientos y dudas.

En esa oportunidad regidores como Ricardo Baptista cuestionaron el monto que el municipio dará a la empresa como parte del patrocinio comprometido, pero el edil dijo que no había un monto como tal y así lo afirmó ante medios de comunicación; e incluso a pregunta expresa refirió que no van a invertir más allá del presupuesto asignado al área de deportes y ni siquiera lo de todo el año.

En todo caso sería el presupuesto de enero, febrero y marzo, comentó el alcalde, quien calificó el evento como histórico para Tula y un logro de esta administración porque va a dejar una derrama económica en restaurantes, la imagen del municipio será diferente y augura que sin duda será muy exitoso el maratón.

En la sesión donde se otorgó el aval del Ayuntamiento, regidores como Ricardo Baptista, Araceli Rivera, la síndico jurídica Lilia Ibáñez, Kim Ramos, Yolitzmati Calva, principalmente, cuestionaron unos más que otros sobre esta autorización, algunos porque no se deja en claro el patrocinio por parte del municipio y las ventajas que otorgará además con Protección Civil, Seguridad y Tránsito municipal y otras áreas.

Surgieron también cuestionamientos por cuanto a la expo deportiva que llevarán a cabo y si el comercio local tendrá cabida, así como en cuanto al pago que realizaría la empresa por concepto de permisos. Asimismo, acerca de la cláusula de confidencialidad que pide Ávila Sport.

Se dio a conocer que la participación en la maratón tendrá un costo de 200 pesos antes del evento y se pretende reunir a cerca de 2500 corredores. Si se logra que dentro de la ruta se incluya a la Zona Arqueológica, la cual ya aparece en algunos promocionales del evento, le darán un plus, comentó la síndico hacendaria Lilia Ibáñez.

Si se llegara a suspender el evento a causa de la pandemia, en tal caso la empresa reagendará la actividad, se dio a conocer en la sesión de cabildo donde 18 integrantes votaron a favor y tres en contra. Después de esa aprobación, el viernes 21 se llevó a cabo una conferencia de prensa con la empresa organizadora, a la que no fueron convocados todos los medios de comunicación. *NI*




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo