• nuevaimagendigital3

El triple del presupuesto

*Destinado para hacer obra publica en un año; 67 millones de pesos.

*Es lo que costaría un nuevo drenaje para la ciudad, afirma el alcalde Manuel H. Badillo.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Las obras necesarias para renovar el drenaje en el centro de Tula requieren de una inversión de 67 millones y el municipio no cuenta con esa cantidad en sus arcas, señaló el alcalde Manuel Hernández Badillo. Es decir, más del doble del presupuesto anual para obras de esta demarcación.

Si bien en la última visita de funcionarios del gobierno de la Ciudad de México hicieron un compromiso de que solidariamente con Tula harían un trabajo de limpieza del drenaje, lo cierto es que de acuerdo con lo que dice un especialista es que se requiere de uno nuevo.

Por ello, abundó, estamos dando seguimiento a ese tema y hoy tenemos un váctor, con el cual no se contaba antes. Pero para trabajar en un drenaje nuevo no se puede porque el presupuesto que tiene el municipio para obra por año son 26 millones y se requiere lo correspondiente a tres años, sin invertirle más que al centro.

Y en cuanto al organismo operador CAPyAT prácticamente su recurso es para el abasto de agua y el saneamiento de los drenajes, pero no un sistema de drenaje nuevo. Cuando se han registrado inundaciones menores es personal de esta comisión el que asiste a realizar las limpiezas.

Se requiere de más recursos para damnificados

En otros temas, el edil dijo que sí piden que existan más recursos para los damnificados, pero es algo que no está en sus manos. Reconoce que las pérdidas que tuvieron comerciantes y ciudadanos fueron mayores a los 10 mil pesos que les dieron, al colchón, la cama y la estufa.

Sí es poco lo que recibieron y así lo planteó en la visita del presidente del país, y entonces dijo que vendría el domingo 6 de febrero y pasó ya la fecha. El municipio por su parte informó, continúa con el esquema de descuentos en el pago del predial, de la licencia de funcionamiento y tendría que solicitar a la asamblea determinar algún otro apoyo.

Cabe mencionar que de igual manera está exento el pago de estacionamiento en las calles afectadas durante la inundación y donde hay parquímetros; en total se dañaron 20 y serán restituidos por la empresa que gane la licitación que ya fue lanzada. *NI*




4 visualizaciones0 comentarios