• nuevaimagendigital3

El puente olvidado…

Está ahí desde hace muchos años, como un mudo testigo de lo que ocurre en esa parte de la ciudad y permanece incólume, quizá por pocas personas se dan el tiempo de subir, dar vuelta, volver a subir y de nueva cuenta hasta llegar a la cima. Se trata del puente peatonal que cruza la carretera Tula-Refinería, en la colonia El Cielito. Construido precisamente por la exigencia de vecinos que decían era una aventura atravesar la vía carretera en lo que es el principal acceso a la ciudad de Tula.

Lo exigieron y se los construyeron, pero con una rampa que parece interminable, tanto de subida como de bajada; tanto que es casi imposible de utilizar, sobre todo para quienes tienen prisa de llegar al otro lado de la carretera. Mejor han optado por cruzar en donde inicia el puente vehicular frente a la Plaza del Nacionalismo.

El puente está olvidado. La maleza crece y poco a poco le gana terreno en donde inicia una de las rampas, la basura se acumula y no es nada atractivo caminar del lado donde se ubica la Cruz Roja.

Ahora, muy cerca de ahí harán una nueva obra, un muro de contención como parte de la modernización del acceso a Tula por la carretera Tula-Refinería. El puente en tanto sigue esperando ser realmente ocupado, como también le ocurre al vehicular frente a la alcaldía, el cual tampoco es muy utilizado. (MGP)




259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo