• nuevaimagendigital3

El preguntón Incómodo 27/07/2022

Las Tres de Rigor

Primera.-¿Será posible creer que el emplazamiento de Estados Unidos primero y después de Canadá sea sólo consecuencia de esa “intelectualidad orgánica conservadora? Cuando menos fue la respuesta irónica, burlona y corriente del presidente de todos los mexicanos ante la postura de nuestros principales socios comerciales, por lo que consideran violación de T-MEC que México ha asumido en materia de hidrocarburos. Viene un proceso largo que para la economía de México puede resultar fatal. Todo ello mientras Obrador se regocija con el ¡uy qué miedo! de su paisano, el inolvidable Chico Che.

Segunda.-¿A quién culpar de que Hidalgo mantenga un primer lugar nacional en robo de combustible? Así se confirmó en información que ya por cuarto año nos pone en tan incómoda posición a pesar de la participación del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal. Nadie aquí le ha querido entrar de lleno al tema; al contrario, todos estos niveles policiales –empezando por los de abajo- han caído en las garras de la corrupción y así nunca, ni ahora ni después, podrán ganar la batalla contra este mal que ha originado tanto daño al país, y ni qué decir de los muertos. Cómo olvidar a Tlahuelilpan.

Tercera.-¿Es el único caso o hay más elementos policiacos de Tula metidos en el ilegal negocio del tráfico de personas? Por varios medios de comunicación se dio a conocer que en fecha reciente fue detenido, con todo y su arma de cargo, cerca de Jilotepec en el Estado de México, a un elemento de la corporación municipal que trasladaba a más de 200 inmigrantes con rumbo a Estados Unidos. El tal Brigham atrapado en funciones de pollero, se asegura que es un elemento de todas las confianzas del jefe policiaco. Cómo estarán los demás integrantes de la corporación.




45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo