• nuevaimagendigital3

El panteón de El Carmen limpio y listo para el Día de Muertos

*Gracias a las faenas realizadas por vecinos.

*Que la exdelegada regrese para rendir un informe financiero, piden vecinos.


Por Marisol Martínez Cruz


Un grupo aproximado de 20 personas, vecinos de la comunidad de El Carmen en Tula de Allende, se reunieron y echaron “manos a la obra” para limpiar el camposanto que pertenece a su comunidad y a San Marcos.


Cabe resaltar que, para la limpieza del panteón, sólo participaron vecinos de El Carmen encabezados por su delegado Jehovani Jakob Paredes Padilla y el comité del panteón.


“Todos fueron voluntarios, algunos llevaron gasolina, prestaron máquinas para facilitar los trabajos para quitar la hierba, transporte y hasta comida”, platicó la autoridad de El Carmen.


El delegado dijo a Nueva Imagen que a nadie se le obligó, y fue muy gratificante ver que llegaba la gente y preguntaban en las oficinas el día que se tenía que ir a trabajar al panteón. “Todo fue voluntario, ya que por el momento no contamos con ningún recurso económico porque recibimos la delegación en ceros, sin embargo, la gente llevó herramientas y lo necesario para dejar todo limpio”.


“Seremos respetuosos de las indicaciones que emitan de presidencia municipal, si nos dicen que los días 1 y 2 de noviembre el panteón debe permanecer cerrado, así se hará, en dado caso de no recibir algún documento se van a respetar las medidas de sanidad para evitar algún brote por COVID 19”.


Dijo que, al respecto, los vecinos y algunos comerciantes de la localidad tienen inquietud y muestran disgusto en caso de cerrar porque se han organizado muchos eventos masivos y nadie se preocupa por el COVID, además insisten que la económica en estos días es favorable y ayuda porque llega un poco más de 6 mil personas al panteón.


Es de puntualizar que al cierre de esta edición ninguna comunidad ha recibido un documento oficial emitido por presidencia municipal anunciando el cierre de los panteones, pero la recomendación es que de acuerdo con el comunicado de la reunión extraordinaria número 33 de Jurisdicción Sanitaria no se abra. Así se les está indicando en Servicios Públicos y si abren será siguiendo las medidas de sana distancia, sanitización y toma de temperatura.


Por otra parte, el delegado platicó que el 17 de octubre que le llegó su constancia tomó las riendas; sin embargo, recibió unas oficinas sin fondo económico y esto ha frenado un poco los planes que se tienen para trabajar, pero no la intención y entusiasmo en coordinación con el comité para trabajar en las 16 colonias y cinco fraccionamientos de la comunidad de El Carmen.


Hay muchos proyectos para trabajar por el mejoramiento de la comunidad, dijo, además de estrategias para que la comunidad vuelva a ser segura porque últimamente los robos están a la orden del día, ya sea en casa habitación, robo de vehículos, como el cableado de Telmex, y ante eso, algunas colonias se han organizado para dar un escarmiento a los delincuentes y se den cuenta que en la comunidad no se van a permitir los actos vandálicos.


Algunos vecinos explicaron a este medio de comunicación que esperan que la exdelegada Linda Guadalupe Pérez Avendaño regrese para que rinda un informe financiero, a fin de eliminar especulaciones de posibles malos manejos. *NI*



0 vistas0 comentarios